
Diputados trata el Presupuesto 2026 y alerta por la caída de fondos de Nación
Ivana Chañi
La Cámara de Diputados tratará esta tarde el Presupuesto Provincial 2026, estimado en 4 billones de pesos, y desde el oficialismo anticipan un apoyo sin objeciones. Así lo confirmó el diputado Germán Rallé, jefe de la bancada oficialista, en declaraciones a Aries.
Rallé destacó que el proyecto mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de sueldos y aguinaldos y sostiene la política de paritarias, a diferencia del Gobierno nacional. “Buscamos que la inflación no le gane al salario del empleado público”, señaló.
El legislador subrayó que la mayor parte del presupuesto se concentra en tres áreas:
- Educación: 43%
- Salud: 27%
- Seguridad: 18%
También aseguró que la provincia seguirá ejecutando obras con fondos propios, aunque criticó la falta de aportes de Nación en infraestructura básica. “No nos garantiza agua, cloacas ni obras que cambian la vida de la gente”, afirmó.
Rallé valoró que la provincia ejecutó 2.500 frentes de obra con recursos propios este año, pero admitió que será necesario redistribuir fondos para responder a las demandas municipales y departamentales.




Israel respaldó la decisión de la Argentina de expulsar al encargado de negocios iraní
Política02/04/2026
Milei aseguró que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a comprar armamento
Política02/04/2026


Banco Nación bajo la lupa: Los créditos millonarios a funcionarios y familiares de la era Milei
Política03/04/2026


