
El Huracán Melissa se fortalece rumbo a Cuba y obliga a evacuar a más de 730.000 personas

Tras su paso por Jamaica, el huracán Melissa se fortaleció y avanza hacia el este de Cuba, donde más de 730.000 personas debieron ser evacuadas.
En su ruta por el mar Caribe, el huracán se acerca a la isla, donde se advirtió que podría ser muy "poderoso" cuando transite por allí y también pase por las Bahamas y Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aseguró que durante su estadía en Jamaica, el fenómeno bajó de 5 a una categoría 3, aunque luego al volver al mar subió a nivel 4, con vientos extremos.
"Se prevé que Melissa siga siendo un huracán poderoso cuando se desplace por Cuba, las Bahamas y cerca de Bermudas", indicó el Centro Nacional de Huracanes.
Mientras tanto, en Cuba ya comenzaron a producirse inundaciones por las fuertes lluvias que anticipan la llegada de Melissa.
Según se reportó, en las provincias de Granma y Santiago de Cuba se registraron crecidas de ríos e inundaciones.
Con información de Noticias Argentinas


EE.UU. atacó un petrolero iraní cerca de su principal terminal de exportación, según medios locales
El Mundo05/09/2026


Israel presentó un plan para promover la salida de 1,86 millones de personas de Gaza
El Mundo04/09/2026
Milagro en Nepal: rescataron con vida a dos trabajadores tras nueve días bajo tierra
El Mundo04/09/2026



Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral
Judiciales04/09/2026


