El primero de seis vuelos arribó a La Habana con alimentos y artículos básicos para los damnificados; más donativos llegarán por mar en los próximos días.
El secretario de Estado anunció asistencia humanitaria para varios países del Caribe, pero dejó fuera a la isla, que enfrenta graves daños e inundaciones tras el paso del ciclón más fuerte de la temporada.
El poderoso ciclón, que azotó con categoría 5 tras pasar por Jamaica, dejó escenas de desolación en Santiago de Cuba. “Perdí todo lo que tenía”, contó un pescador que sobrevivió a la tormenta.
Tras su paso por Jamaica, el huracán Melissa se fortaleció nuevamente y se dirige hacia el este de Cuba, donde más de 730.000 personas fueron evacuadas como medida preventiva.
Jamaica se prepara para marejadas ciclónicas, vientos destructivos e inundaciones, mientras la tormenta de categoría 5 sigue avanzando hacia Cuba y el este de Hispanoamérica.
Cancelaciones en todo el país generaron demoras y tensión en el aeropuerto. En Salta también se registraron vuelos afectados y no hay comunicado oficial de la empresa.
La nueva aeronave permitirá optimizar el traslado de personal hacia los proyectos mineros de la Puna, consolidando a Salta como nodo estratégico en la región.
El pronunciamiento subraya que los estudiantes cuentan con espacios para canalizar denuncias y que las declaraciones del diputado libertario carecen de pruebas, generando un daño moral al cuerpo docente.