
El ciclón de categoría 5, con vientos superiores a 300 km/h, dejó destrucción masiva en Haití, Jamaica y Cuba, y avanza ahora hacia Bermudas.



El ciclón de categoría 5, con vientos superiores a 300 km/h, dejó destrucción masiva en Haití, Jamaica y Cuba, y avanza ahora hacia Bermudas.
El secretario de Estado anunció asistencia humanitaria para varios países del Caribe, pero dejó fuera a la isla, que enfrenta graves daños e inundaciones tras el paso del ciclón más fuerte de la temporada.
El poderoso ciclón, que azotó con categoría 5 tras pasar por Jamaica, dejó escenas de desolación en Santiago de Cuba. “Perdí todo lo que tenía”, contó un pescador que sobrevivió a la tormenta.

Tras su paso por Jamaica, el huracán Melissa se fortaleció nuevamente y se dirige hacia el este de Cuba, donde más de 730.000 personas fueron evacuadas como medida preventiva.
Más de 700.000 personas fueron evacuadas mientras el fenómeno afectó a varias provincias del país, incluyendo Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Jamaica se prepara para marejadas ciclónicas, vientos destructivos e inundaciones, mientras la tormenta de categoría 5 sigue avanzando hacia Cuba y el este de Hispanoamérica.

Tras arrancar con un triunfo en el Mundial Sub- 20, el entrenador de Argentina, Fabián Placente, se mostró optimista. El técnico aseguró que el equipo "irá aprendiendo en cada partido".

Luego de la polémica por su renovación de contrato con River, Ian Subiabre debutó en el Mundial Sub 20 y anotó el tercer gol de Argentina ante Cuba en Valparaíso.

El presidente de EE. UU. revocó la decisión de Joe Biden de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Por ahora, sigue firme la organización de ese campeonato en Venezuela, donde se jugará en los cinco estadios ya designados.

De acuerdo con el jefe del Servicio Sismológico Nacional, ocurrió a la 1:00 AM (hora local), su magnitud fue de 6.1 grado y el especialista localizó su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, en Santiago de Cuba.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos mantener la calma. La zona oriental, que no se recupera aún de los efectos del huracán Oscar, fue la más afectada.

"Hace pocos minutos ocurrió otra desconexión del sistema eléctrico. De inmediato comenzó la labor de restablecimiento", escribió el ente en redes sociales.
:quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/05/03153449/Aerolineas-Boeing-737-800.jpg)
La empresa asegura que ese destino no es rentable.

El Presidente participará de la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77+China, hoy vienes y mañana sábado.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/OLVA3PLRMNGI3APGV3RIP53TZM.jpg)
“Hoy se espera un rápido fortalecimiento adicional”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El Presidente lo manifestó en el acto de cierre del seminario internacional “El futuro de la integración: Unidad en la Diversidad” de la CELAC. En su discurso en el CCK no mencionó a Nicaragua
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YNVDXQXRCRA4ZIEBLRL3STCPKQ.jpg)
Hasta el momento no se dieron a conocer sus identidades, pese al reclamo de activistas independientes y ONG.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QFRY34B57RAM5K6SUYRWMT2JFE.jpg)
Una enorme columna de fuego de varias decenas de metros se ha elevado súbitamente de la zona del siniestro que suma un muerto y quince desaparecidos.

Es el primer país del mundo en empezar a vacunar a su población desde los dos años de edad y, además, lo hace con un fármaco producido de forma local, pues el Gobierno de la isla se negó a adquirir vacunas internacionales. En Cuba, las inoculaciones contra el Covid-19 de niños y adolescentes de entre 2 y 18 años ya son una realidad, con Soberana 02.

La ministra de Salud estuvo con Díaz-Canel en La Habana y calificó la reunión como “muy productiva”. Ofreció “colaborar en todo lo que pueda” para el proceso de análisis y elaboración de las dosis.

El Ejecutivo formalizará la primera convocatoria desde el 10 hasta el 31 de diciembre para tratar en Presupuesto en Diputados. Confían en la capacidad de articulación de Bullrich en Senadores para impulsar los cambios en el régimen de trabajo.
La escudería francesa vive días agitados: tras un año deportivo marcado por los malos resultados y la falta de evolución técnica, dos intrusos irrumpieron en su sede de Viry-Châtillon

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, espera el resultado de la reunión entre Sáenz y Santilli para definir si sus cuatro diputados rompen el bloque peronista y se unen a una nueva bancada federal.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.