Sáenz marcó distancia: “La señora que siga bailando en el balcón, pero su ciclo político terminó”

El mandatario salteño aseguró que Cristina Fernández de Kirchner debe “darse cuenta” de que la sociedad no quiere volver a ese modelo. “La gente apuesta a un cambio, aunque todavía no vea superadas sus expectativas”, sostuvo.

Política27/10/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

Gustavo-Saenz

Por Aries, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz reivindicó la construcción política de Primero los Salteños como un espacio amplio, plural y provincial. Afirmó que en su frente conviven dirigentes radicales, peronistas, del PRO y libertarios “que no quieren ser parte del club cerrado de tres personas” que representa a La Libertad Avanza.

El mandatario insistió en que la provincia “rompió la polarización” que dominó el mapa electoral nacional. “Logramos algo que en el resto del país fue imposible. En Salta construimos una alternativa distinta, provincial, que pone por delante los intereses de los salteños”, destacó.

1f1620791b742ecc7209e0b8afe84a30_MSáenz: “Lo nuestro fue una patriada, una manera de decir ‘acá estamos, existimos’”

Consultado sobre el futuro político, Sáenz sostuvo que “falta mucho para las elecciones” pero que se siente conforme con el camino recorrido. “Si no intervenía, si no participaba, iba a estar solo, como muchas veces me tocó estar, salvo honrosas excepciones que me ayudaron cuando pedía cosas para Salta”, dijo.

gustavo-saenz-20230510-1565332Sáenz: “Salta rompió la polarización nacional; acá no es Milei ni Cristina, acá es Salta”

También apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno nacional. “La gente todavía apuesta a este gobierno, aunque no esté superando las expectativas, porque tiene miedo de volver a ‘la señora’. Pero ella tiene que darse cuenta de que su ciclo político terminó. Que siga bailando en el balcón, pero ya se acabó el baile con la política”, afirmó.

Para Sáenz, el mensaje de las urnas fue claro: “Si la gente no encuentra una alternativa distinta, no va a volver a eso. En Salta mostramos que se puede construir algo propio, sin depender ni de Milei ni de Cristina”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail