
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El titular de Seguridad explicó que se esperan los resultados de las pericias balísticas y criminalísticas del CIF. Dijo que habló personalmente con Urtubey y puso todos los recursos investigativos a disposición.
Política17/10/2025Por Aries, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, brindó detalles sobre el episodio ocurrido este jueves por la mañana, cuando un vehículo en el que se trasladaba Juan Manuel Urtubey recibió el impacto de un objeto mientras circulaba por la ruta entre Orán y Anta.
“Nos notificamos del hecho a las 17, cuando se radicó la denuncia. Inmediatamente me comuniqué con el exgobernador para ponerme a su disposición y ofrecer todos los recursos investigativos”, explicó Solá Usandivaras.
El funcionario indicó que Urtubey relató cómo sucedió el hecho, mientras se trasladaba por un extenso trayecto de más de 100 kilómetros. “Entre Pizarro y Orán habría recibido un impacto en el vidrio del vehículo. Ellos consideran, o sospechan, que podría tratarse de un proyectil de arma de fuego, pero hay que ser muy cautos”, señaló.
Solá Usandivaras confirmó que peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) trabajaron durante la noche del jueves y la madrugada del viernes sobre la camioneta para realizar los estudios correspondientes.
“Todavía no está confirmado que se trate de un proyectil. Hay que esperar el resultado de la pericia balística y criminalística para determinar qué tipo de elemento provocó el daño”, aclaró el ministro, quien insistió en la necesidad de esperar los informes preliminares y finales antes de sacar conclusiones.
Por último, el titular de Seguridad remarcó que el objetivo es llevar tranquilidad a la población y esclarecer el hecho con rigor técnico, evitando especulaciones hasta que se conozcan los resultados oficiales.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El Presidente, en campaña desde Tucumán, aseguró que la turbulencia financiera cesará tras las legislativas. Confía en sumar más diputados.
El Gobierno define cambios y busca sumar a mandatarios provinciales a áreas clave de gestión para mostrar gobernabilidad y obtener apoyo de EE. UU.
La abogada y consultora política Luciana Barros Ruiz explicó en Vale Todo por Aries cómo será el nuevo instrumento de votación, qué llevar, cómo corregir un error y qué pasa si se quiere votar por categorías distintas.
En su paso por Santiago del Estero, el presidente Javier Milei se dirigió a sus militantes frente al local partidario para pedir "no volver al pasado". El mandatario libertario criticó duramente al kirchnerismo y aludió a Cristina Kirchner.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó el cierre de campaña de Javier Milei en Rosario. Según Pullaro, la decisión se debe a que las encuestas no son favorables para el partido en la provincia.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.