“No son trigo limpio, pero no hay pruebas contundentes”, advirtió Pedro Arancibia sobre los hermanos Saavedra
Ivana Chañi
El abogado Pedro Arancibia, representante de la familia de Jimena Salas, se refirió a la situación de Carlos Damián y Adrián Guillermo Saavedra, hermanos del principal acusado.
Por Aries, Arancibia señaló que, si bien el Ministerio Público Fiscal decidió acusarlos como coautores, todavía no existen pruebas contundentes que los ubiquen en la escena del crimen ocurrido en enero de 2017 en Vaqueros.
“No hay todavía evidencia que los ponga en la escena del crimen. Hubo inactividad en sus teléfonos durante los días del asesinato, lo que resulta llamativo, pero no alcanza para demostrar participación directa”, sostuvo el abogado querellante.
De acuerdo con su explicación, el teléfono de Carlos Damián Saavedra permaneció sin actividad entre el 23 y el 29 de enero de 2017, mientras que el de Adrián Guillermo Saavedra tampoco registró movimientos el día del crimen, entre las 8 y las 15 horas, cuando ocurrió el ataque a Jimena Salas.
“El hecho de que ambos hayan tenido los teléfonos apagados o sin funcionamiento justo esos días es extraño, pero eso por sí solo no constituye prueba suficiente de participación en el homicidio”, agregó Arancibia.
El letrado sostuvo que los hermanos presentan “actitudes sospechosas” y que podrían haber tenido conocimiento o cercanía con los hechos, aunque remarcó que eso no basta para una imputación firme:
“No son trigo limpio, algo saben, probablemente estuvieron por la zona en esos días, pero hay que medirnos por la verdad y la legalidad; lo que hay que probar es que efectivamente tomaron parte del crimen, no solo sospecharlo.”
El juicio por el femicidio de Jimena Salas continuará a lo largo de octubre, y se espera que el tribunal emita su sentencia hacia fin de mes. Mientras tanto, la querella mantiene el foco en la evidencia que compromete directamente a Javier Nicolás “Chino” Saavedra, quien se quitó la vida antes del inicio del debate oral.

Causa $LIBRA: peritajes telefónicos exponen la presión y promesas de riqueza de los Novelli
Judiciales04/04/2026

Crimen de las turistas francesas: “Es imposible vincular a Beatriz Yapura con el caso”

Siete años de prisión para el "Kila" Gonza por delitos contra la administración pública
Judiciales01/04/2026
Ciberdelincuencia: investigan operación de hackivistas sobre organismos públicos de Salta
Judiciales31/03/2026






