
Según Edgardo Escobar, las condiciones serán óptimas para la procesión, con máxima de 23 grados y escasas probabilidades de precipitaciones.
El rector de la casa de altos estudios explicó que se sostiene un déficit de más de tres millones de pesos que afectan a las cuentas de la universidad.
Salta11/09/2025Por Aries, el rector Miguel Nina detalló la situación financiera de la UNSa, que enfrenta un déficit anual de 3.085 millones de pesos, en gran parte producto de la caída de convenios con Nación y del desfasaje inflacionario acumulado en los últimos años.
“El déficit afecta fundamentalmente el gasto en personal, que es nuestra prioridad, y limita el presupuesto disponible para funcionamiento, investigación y extensión”, explicó Nina. Entre los convenios que se cayeron, mencionó programas como sexto y séptimo año de Medicina y la tecnicatura de Joaquín V. González, cuyo financiamiento no fue renovado por falta de presentación de rendiciones de cuentas.
A pesar de estas dificultades, la UNSa logró reorganizar sus cuentas y proyectar el segundo semestre para garantizar el pago de sueldos, aunque advirtió que el déficit obliga a tomar decisiones restrictivas en otras áreas. Nina destacó que la gestión interna y la situación nacional influyen por igual en este panorama complejo.
Según Edgardo Escobar, las condiciones serán óptimas para la procesión, con máxima de 23 grados y escasas probabilidades de precipitaciones.
Este lunes 15 de septiembre, desde las 13 hasta las 20, se modificarán múltiples paradas en diferentes zonas de la ciudad para facilitar el tránsito durante el evento religioso.
La empresa informó que ese día los usuarios podrán realizar consultas y trámites a través de WhatsApp, la Oficina Virtual, la app Mi EDESA y el 0800 disponible las 24 horas.
El secretario Matías Assennato confirmó que el lunes 15 se aplicarán cortes desde el mediodía y que todas las obras en la ciudad quedarán paralizadas para garantizar el ingreso de los peregrinos.
A 12 meses de la desaparición en La Caldera, sus allegados reclamaron frente a Ciudad Judicial más operativos de búsqueda y pidieron respuestas a la Justicia.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.