
El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)


El candidato a senador de Primero los Salteños aseguró que su trayectoria política y su cercanía con los vecinos lo posicionan con ventaja en la contienda electoral.
Política04/09/2025
Agustina Tolaba
En Día de Miércoles, el presidente de Aguas del Norte y candidato a senador nacional por Primero los Salteños, Ignacio Jarsún, aseguró que su experiencia en la gestión lo prepararon para “dar pelea” en el Congreso.
En ese sentido, Jarsún afirmó estar convencido de que lograran un triunfo electoral. “Nunca pelee una elección y no quiero sonar soberbio, pero estoy convencido de que cuando la gente conozca nuestras propuestas y nuestro objetivo en el Congreso nos va a acompañar”, dijo.
El dirigente destacó su recorrido por toda la provincia y aseguró conocer las necesidades de los salteños. En ese sentido, cuestionó a los legisladores nacionales alineados con el Gobierno: “En teoría tienen las llaves para abrir las puertas y no han conseguido absolutamente nada”.
Como ejemplo de gestión, recordó las obras de infraestructura que obtuvo cuando fue intendente de Rosario de Lerma y los resultados obtenidos desde Aguas del Norte. “Hasta vehículos recuperamos al narcotráfico, después de insistir más de un año y medio con la Justicia Federal. Así sea uno o dos, son logros concretos”, resaltó.
Finalmente, Jarsún comparó la política con el rugby: “Cuando uno de tu equipo se cae, lo tenés que levantar para seguir jugando. Y cuando ves que todos ponen lo mejor, eso es contagioso. Eso es lo que quiero transmitir desde el Senado: trabajo en equipo y compromiso para que Salta tenga lo que le corresponde”.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.

Este viernes se definirán los detalles en la reunión que llevarán adelante el comité a cargo de la organización. La Unión de Obreros Metalúrgicos ya marcó horario y lugar para su convocatoria del 18 de diciembre.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal celebraron el 11 y el 12 de diciembre su última reunión del año en Buenos Aires. La agenda giró en torno a cuestiones institucionales, pero también hubo espacio para analizar la realidad social y política.

Aclaró que los cambios alcanzarán a todas las relaciones laborales del sector privado. Redefine indemnizaciones, vacaciones y licencias. Crea un fondo para despidos “financiado” con una baja de impuestos.

El representante de la Casa Blanca en la Argentina fue invitado por segunda vez consecutiva a la jura de un integrante del gabinete. Los saludos de los funcionarios y el alineamiento entre ambas administraciones.

La legisladora criticó la presión fiscal provincial y municipal, acusó a los gobiernos locales de despilfarrar fondos en campañas y exigió que se ordenen antes de reclamar a Nación.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.