
El presidente Javier Milei no habló del escándalo de las presuntas coimas, pero advirtió: “No me importa todo el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones”.
La iniciativa busca introducir la obligatoriedad de una capacitación para los dueños y elevar las multas y arrestos para quienes incumplan la ley.
Política25/08/2025Un proyecto de ley, presentado por los diputados del bloque "B. J. Gustavo Sáenz Conducción", busca endurecer las sanciones para los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos. El expediente propone modificar la Ley 7672 y el artículo 58 del Código Contravencional (Ley 7135) para fortalecer la tenencia responsable y la prevención de incidentes.
La iniciativa establece como requisito obligatorio que los propietarios acrediten una "capacitación mínima en crianza, manejo responsable, medidas de seguridad y prevención de riesgos". Los legisladores sostienen que "la sola inscripción en el Registro Provincial de Perros Potencialmente Peligrosos no es suficiente si no se acompaña de medidas activas de formación y control". La capacitación obligatoria se presenta como un mecanismo preventivo ideal para reducir riesgos y mejorar la convivencia en la comunidad.
Además, el proyecto propone elevar la pena máxima de arresto o multa de 15 a 45 días. Esta modificación en la escala sancionatoria busca disuadir a los dueños de incurrir en incumplimientos graves o reiterados. Según los fundamentos, la medida "otorga mayor protección a la integridad física de las personas y fortalece el sistema de control establecido por las leyes provinciales".
El proyecto se incorporó en el Orden del Día de la sesión de este martes 26 de agosto. Sin dictámenes de las Comisiones de Justicia, y de Legislación General.
El presidente Javier Milei no habló del escándalo de las presuntas coimas, pero advirtió: “No me importa todo el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones”.
Un sondeo de la encuestadora Proyección marca que el 75 por ciento está al tanto de las filtraciones. En ese marco, habrá nuevos vetos a las leyes que benefician al Garrahan y las universidades.
Los primos Eduardo y Martín Menem, involucrados en los audios atribuidos a Spagnuolo, salieron a desmentir las acusaciones y buscaron despegar a la hermana del Presidente.
ATE exige una investigación por el acuerdo con Suizo Argentina, mientras denuncian que la obra social de las Fuerzas Armadas pasó de tener $25.000 millones en reservas a un déficit de $160.000 millones.
La obra social de los jubilados, al igual que los ministerio de Salud, Defensa y Seguridad, hizo 28 contratos con la droguería sospechada por sobornos, algunos por "compulsa abreviada" para acelerar plazos.
El subsecretario de Gestión Institucional aseguró que los mensajes son falsos y calificó la denuncia como “una burda operación política del kirchnerismo”.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Debido a una deuda de 4 mil millones de pesos con las empresas operadoras, estas decidieron suspender el servicio. Saeta trabaja para conseguir los fondos necesarios y evitar la medida.
Los ministerios de Defensa y Seguridad que conducen Patricia Bullrich y Luis Petri acumularon contratos millonarios con la droguería señalada por Diego Spagnuolo como la empresa que operaba un esquema de coimas con funcionarios del gobierno.
El evento se llevó a cabo anoche entre los equipos de Central Norte y Gimnasia y Esgrima. Asistieron alrededor de 3600 personas. La cobertura estuvo integrada por más de 400 efectivos.
En su discurso, el Gobernador llamó a los legisladores nacionales a poner a Salta y su gente por encima de las "banderías políticas".