
“Estoy dispuesto a competir”, afirmó el legislador nacional, y sostuvo que ya inició conversaciones con intendentes e intendentas.


El candidato a senador nacional de Fuerza Patria se hizo presente en la sede del PJ salteño y apuntó contra aquellos que, “en el nombre de Perón, Evita y Güemes, fueron a Buenos Aires a hacer las peores tropelías”.
Política17/10/2025
Juan Manuel Urtubey, candidato a senador nacional de Fuerza Patria, celebró el Día de la Lealtad Peronista, junto a la CGT, en la sede del Partido Justicialista de Salta.
“Qué lindo festejar el 17 de octubre aquí, en la casa de los peronistas, en un acto organizado por los compañeros y compañeras del movimiento obrero haciendo honor a su historia”, inició su discurso el ex gobernador.
Señaló que el día de celebración se da porque los humildes “se pararon y le dijeron ‘no’ al poder, y que, en definitiva, por eso hoy existe el peronismo y la justicia social, siendo un deber moral que el peronismo deje la vida para garantizar los derechos que hicieron crecer al país en Educación y Salud.
“Es una alegría compartir esta lista con un compañero que nos permite mirar a los ojos a la gente y decirles que no los estafamos cuando les pedimos que voten a Emiliano Estrada como diputado nacional. Algunos se disfrazaron en el escudo de Perón y Evita, en el poncho de Güemes y fueron a hacer a Buenos Aires las peores tropelías”, disparó el candidato.
Para Urtubey, es primordial no permitir que se usen en vano los nombres de Perón y Evita ya que, utilizando estas figuras, “dejaron a más de 200.000 argentinos en la calle, les sacaron impuestos a los ricos y les agravaron la situación a los más pobres”.

“Un agradecimiento a Cristina Kirchner y a los miembros del Consejo que le devolvieron el PJ Salta al peronismo y se lo sacaron a los empleados de Milei”, arremetió, y completó: “Tenemos una titánica tarea por delante, tenemos que esclarecer al pueblo; en los días que faltan, tenemos que militar y movilizar, pero primero la conciencia de los salteños, que sepamos que Fuerza Patria es la única herramienta que tienen los humildes para ponerle freno al poder y decile basta a Milei y a sus alcahuetes de Salta”.
Según el candidato, “estamos en emergencia nacional”.
“Tenemos un presidente que se arrodilla frente al poder global; un presidente que, como un jugador compulsivo, no hay plata que le alcance y se sigue timbeando el futuro de los argentinos, eso hay que parar”, señaló.
Finalmente, Urtubey añadió que hay que parar con el dolor de los jubilados que tienen que elegir entre comer o tomar sus remedios, así como de las personas con discapacidad y sus familias que, al frente, se encuentra con funcionarios que les dicen que solo ellos son responsables de su suerte.
“Hay que terminar con la farsa de aquellos que se disfrazan de opositores y le viven chupando las medidas a Milei y a cuanto garca anda dando vueltas por Argentina”, sentenció.

“Estoy dispuesto a competir”, afirmó el legislador nacional, y sostuvo que ya inició conversaciones con intendentes e intendentas.

Katopodis denunció que la interrupción de la Etapa 2 del Tramo 4, que tenía financiamiento asegurado, trabó las gestiones para obtener inversión internacional para el Tramo 5, en un contexto de recientes inundaciones.

El ministro del Interior, Diego Santilli, inició una ronda de reuniones con gobernadores, recibiendo a Ignacio Torres y Raúl Jalil, para discutir el Presupuesto 2026 y las futuras reformas laboral y tributaria.

Según el líder de la CTA, el objetivo real es retrotraer los derechos laborales a la situación de 1930, buscando la "indefensión absoluta" de los trabajadores mediante la flexibilización y el despido sin causa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará este mediodía la localidad bonaerense de 9 de Julio para coordinar un operativo de asistencia a los damnificados por las inundaciones.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

El piloto argentino Franco Colapinto se mostró confundido y preocupado tras su abandono en la carrera Sprint, donde perdió el control de su monoplaza en la vuelta 6.