Paulón intimó al Gobierno a publicar las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica

El diputado advirtió que el plazo venció este viernes y anticipó que iniciará acciones legales contra la Secretaría Legal y Técnica por incumplimiento de deberes.

Política17/10/2025

720

El diputado que aspira a renovar la banca Esteban Paulón planteó que se venció el plazo establecido para publicar las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica en el Boletín Oficial y anticipó que tomará medidas legales contra el Poder Ejecutivo. 

A través de su cuenta de X, el legislador apuntó directamente contra la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy, para instrumentar la oficialización de las leyes que fueron aprobadas por ambas cámaras. 

“VENCIDO EL PLAZO, PUBLIQUEN LAS LEYES! Hoy venció el plazo para publicar las leyes Nro. 27.795 y 27.796 de financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica (#Garrahan)”, reclamó.

En la misma línea, anticipó: “Intimamos a la Sec Legal y Técnica y al Director del Boletín Oficinal a su URGENTE publicación”. 

“Caso contrario avanzaremos con las acciones legales en línea con lo iniciado por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes en el caso de #EmergenciaEnDiscapacidad”, desafío al respecto. 

720Gobernadores piden a Milei reflotar el Pacto de Mayo

Ambas leyes fueron vetadas por el presidente Javier Milei tras su sanción. Sin embargo, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores rechazó la voluntad del Ejecutivo e insistió en su implementación. 

Este viernes 17, vence el plazo para su publicación en el Boletín Oficial, luego de la promulgación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, la número 27.793, hasta el 31 de diciembre de 2026. Su ejecución quedó suspendida hasta que el Congreso de la Nación determine las fuentes de financiamiento e incluya las partidas correspondientes en el presupuesto nacional.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
23201-adrian-zigaran-asume-este-jueves-como-interventor-en-salvador-mazza

Zigarán habló de “asesinato” en el caso Cordeyro

Salta16/10/2025

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

G3alMfPWIAAuf-L?format=jpg&name=large

Balearon la camioneta de Urtubey

Salta16/10/2025

Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.

Recibí información en tu mail