
Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.
El Tren a las Nubes debió agregar ocho salidas más en julio ante la alta demanda turística destacó en Aries el titular del directorio.
Turismo16/07/2025El presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, destacó que la temporada invernal 2025 superó las previsiones iniciales. “Habíamos programado 16 salidas para estas vacaciones, pero ayer ya sumamos la número 24”, detalló en diálogo con Aries, al señalar que la empresa tuvo que ampliar su cronograma ante el creciente flujo de turistas.
Vidal explicó que este año las vacaciones de invierno se dividieron en tres grupos. “El primer grupo salió el 7 de julio, luego Salta arrancó el lunes pasado y el grupo más grande, Buenos Aires, lo hace el 21”, indicó. Esta distribución escalonada de recesos impulsó un movimiento progresivo de visitantes que activó la demanda.
“La verdad, estamos contentos con el movimiento. Si bien mayo y junio fueron meses con buena actividad, mantuvimos cierta cautela por el contexto económico. Aun así, vimos que muchos turistas eligieron el Tren a las Nubes una vez que ya estaban en Salta”, observó. Según describió, las boleterías mantienen un ritmo constante, sin filas como en otros servicios turísticos de la ciudad.
En comparación con años anteriores, Vidal remarcó que el promedio histórico mensual era de 22 salidas. “Cuando el tren volvió a manos del Estado, en 2015-2016, hicimos solo 10 salidas en julio. Hoy estamos en 24”, afirmó. Aunque lejos del récord de 40 salidas en 2023, el número actual se mantiene dentro del promedio más alto de la última década.
Finalmente, sostuvo que si bien ya no cuentan con herramientas como el programa PreViaje, la conectividad aérea en Salta ha mejorado notablemente, lo que colabora con la llegada de turistas. “La gente llega y decide en el día a día. Eso nos obliga a adaptarnos, y este julio lo hicimos bien”, concluyó.
Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.
Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival, consolidando a la provincia como un destino estratégico y accesible para turistas de todo el país.
Reservando del 1 al 15 de octubre en los hoteles La Casa de la Bodega, Castillos de Cafayate y Hotel del Dique, es posible acceder a la devolución del 50% en crédito que podrá ser utilizado en una segunda estadía en mayo o junio.
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