El Tren a las Nubes mantiene descuento para salteños

El Tren a las Nubes mantiene una tarifa reducida para salteños: $59.000 frente a los $169.500 del valor general.

Turismo16/07/2025Ivana ChañiIvana Chañi

12984-tren-a-las-nubes-mas-de-5200-turistas-en-las-dos-primeras-semanas-de-julio

Sebastián Vidal, presidente del directorio del Tren a las Nubes, confirmó que la histórica política de precios diferenciales para salteños continúa vigente. “Siempre tuvo un precio especial, sin importar si estaba en manos privadas o del Estado. Hoy, un salteño paga $59.000 por la excursión, frente a los $169.500 que abona un turista nacional”, aseguró en Aries.

La excursión denominada “bus-tren-bus” incluye un primer tramo por ruta hasta San Antonio de los Cobres, seguido por tres horas de recorrido ferroviario. “Es una experiencia de 12 horas con desayuno, merienda, atención médica y guías incluidos”, explicó. El recorrido combina paisajes, ingeniería y cultura salteña.

Vidal subrayó que la diferencia de más de $110.000 en el valor del ticket refleja una decisión sostenida de garantizar el acceso al servicio para los residentes locales. “Este es un producto completo, que muestra nuestra gastronomía, la historia del ramal C14 y el valor de la experiencia en vivo”, enfatizó.

tren-a-las-nubesRécord de salidas en vacaciones para el Tren a las Nubes, alcanzó su promedio histórico

Reconoció que el monto puede parecer elevado al compararlo fríamente. “Cuando uno escucha el número piensa ‘che, es mucho’. Pero una vez que vivís la experiencia, entendés el trabajo que implica movilizar colectivos, un tren, ofrecer comida y atención durante todo el día”, aclaró.

Desde la estación del Tren a las Nubes, Vidal reiteró que la política de precios diferenciados busca fomentar el turismo interno y que más salteños puedan acceder a una excursión emblemática. “Siempre apuntamos a que la experiencia esté al alcance de quienes viven en nuestra provincia”, concluyó Vidal.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail