
Salta se suma a jornada nacional en defensa de la universidad pública
Ivana Chañi
El secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, confirmó por Aries un nuevo paro de 48 horas para esta semana en el marco de la lucha universitaria, que coincidirá con la marcha federal convocada a nivel nacional por la defensa de la educación pública.
La medida, impulsada junto a la CONADU Histórica, buscará cerrar el ciclo de protestas del primer cuatrimestre del año con una fuerte expresión callejera en distintas provincias. En Salta, la convocatoria es para este jueves a las 16:30 en la plaza de la Legislatura, desde donde se marchará hacia Plaza 9 de Julio minutos después de las 17 horas.
“Vamos a marchar docentes, no docentes, estudiantes, autoridades, investigadores y científicos”, indicó Maita. Además, confirmó la adhesión de varias organizaciones sindicales y sociales que “como siempre están acompañando”.
El dirigente remarcó que la defensa de la universidad pública “excede a quienes estamos ahí adentro” y representa una causa con fuerte anclaje social, que interpela a la ciudadanía en su conjunto.
Finalmente, Maita extendió la invitación a todos los sectores para sumarse a la movilización. “Aprovechamos esta instancia para invitar a la ciudadanía a acompañarnos en esa marcha”, concluyó.


En la segunda mitad del año, se destinarán más de $253 millones a Copa de Leche

Siete de cada 10 alumnos salteños alcanzaron los niveles "esperados" en Lengua
Tras mejorar en Lengua, Salta busca cambiar la forma de enseñar Matemática

"La pasión por la Selección la vamos a expresar educando", afirmó Fiore al confirmar clases normales en Salta

Argentina juega mañana al mediodía: ¿Qué pasará con las clases?

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana


Final del Mundial: reforzaron el operativo y habrá más de 400 policías en Salta



