Salta se suma a jornada nacional en defensa de la universidad pública

ADIUNSa inicia un paro de 48 horas y convoca a una marcha federal este jueves por la defensa de la universidad pública en Salta y todo el país.

Educación25/06/2025Ivana ChañiIvana Chañi

marcha unsa 7

El secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, confirmó por Aries un nuevo paro de 48 horas para esta semana en el marco de la lucha universitaria, que coincidirá con la marcha federal convocada a nivel nacional por la defensa de la educación pública.

La medida, impulsada junto a la CONADU Histórica, buscará cerrar el ciclo de protestas del primer cuatrimestre del año con una fuerte expresión callejera en distintas provincias. En Salta, la convocatoria es para este jueves a las 16:30 en la plaza de la Legislatura, desde donde se marchará hacia Plaza 9 de Julio minutos después de las 17 horas.

mdAlerta amarilla por viento Zonda en Salta: ráfagas de hasta 75 km/h hoy

“Vamos a marchar docentes, no docentes, estudiantes, autoridades, investigadores y científicos”, indicó Maita. Además, confirmó la adhesión de varias organizaciones sindicales y sociales que “como siempre están acompañando”.

El dirigente remarcó que la defensa de la universidad pública “excede a quienes estamos ahí adentro” y representa una causa con fuerte anclaje social, que interpela a la ciudadanía en su conjunto.

Finalmente, Maita extendió la invitación a todos los sectores para sumarse a la movilización. “Aprovechamos esta instancia para invitar a la ciudadanía a acompañarnos en esa marcha”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail