
Paritarias docentes: “La ministra nos dijo que tenemos un gobierno nacional extorsivo”
Agustina Tolaba
Por Aries, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SITEPSa), Victoria Cervera, relató su partición de este miércoles de la mesa de negociación paritaria con el Gobierno provincial y expuso las demandas del sector docente, al tiempo que cuestionó tanto la dilación en el proceso como la dependencia financiera de la Provincia respecto de la Nación.
“La revisión que tendría que haberse hecho en mayo llega tarde”, expresó Cervera. “Se inició la paritaria sectorial con la presencia de la ministra de Educación y representantes de Gobernación y Economía. Desde SITEPSa nos aseguramos de que lo que se discuta tenga fuerza de acuerdo y figure luego en el decreto correspondiente”, explicó.
Durante el encuentro, el gremio insistió en la necesidad de una recomposición salarial que no afecte la estructura de la grilla, sino que avance en su blanqueo. “Es la única salida que encontramos sin deformar ni destruir la grilla salarial”, remarcó.
Además, Cervera denunció un posicionamiento político del Gobierno provincial que afecta los derechos de los trabajadores, y advirtió que los fondos nacionales llegan con lentitud: “La ministra nos dijo claramente que tenemos un gobierno nacional extorsivo que manda partidas a cuentagotas, fondos que son de la provincia, pero que llegan tarde”.
La secretaria gremial anticipó que la mesa paritaria continuará la próxima semana, una vez que el Ministerio de Economía evalúe la disponibilidad presupuestaria. También se discutieron otros temas como el transporte, la jerarquización docente y el incremento de horas para nivel terciario.


“La minería que queremos es la que contrata mano de obra salteña”, aseguró Sáenz

“La garantía la pone la Provincia”: Sáenz anunció nuevas herramientas de financiamiento para empresas

Créditos para pymes en Salta: buscan que ningún proyecto quede afuera por falta de garantías

ARCA golpea las ventas a Bolivia y genera preocupación entre comerciantes de Salvador Mazza

Salvador Mazza: el bloqueo de la frontera paraliza las exportaciones e importaciones con Bolivia

Vuelve Bocado a Salta: tres días de gastronomía con platos de todo el país al mismo precio

Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas

Clausuraron cinco fiestas clandestinas en Salta: había alcohol y cientos de asistentes



