
El vuelo con destino a Londres se precipitó sobre una zona residencial en Ahmedabad. Varios heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales locales.
La Policía confirmó que el presunto autor del tiroteo era un joven de 22 años, exalumno del centro, quien al parecer se habría suicidado tras los disparos.
El Mundo10/06/2025Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en una escuela de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, informaron este martes los medios locales.
El incidente también causó cifras de heridos graves de dos dígitos, incluyendo estudiantes y profesores, según declaraciones de la Policía.
De acuerdo con el Kronen Zeitung, el principal diario del país, el ataque se registró en la escuela BORG, ubicada en la calle Dreierschutzengasse del distrito de Lend, poco antes de las 10:00 hora local (08:00 GMT).
La Policía confirmó que el presunto autor del tiroteo era un joven de 22 años, exalumno del centro, quien al parecer se habría suicidado tras los disparos.
El tiroteo de este martes en la escuela se considera uno de los más graves de la historia de Austria, añadió el Kronen Zeitung.
Las autoridades desplegaron un amplio operativo policial en la región, incluido un helicóptero.
La escuela fue evacuada y se descarta que haya más peligro, declaró la Policía local en la plataforma de medios sociales X.
Graz, capital de la provincia meridional austriaca de Estiria, es conocida como una ciudad universitaria, con cuatro escuelas superiores y cuatro universidades, completó un informe de la agencia de noticias Xinhua.
El vuelo con destino a Londres se precipitó sobre una zona residencial en Ahmedabad. Varios heridos fueron trasladados de urgencia a los hospitales locales.
Tras varios días marcados por disturbios, saqueos y actos vandálicos, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, impuso un toque de queda nocturno en la zona central de la ciudad y declaró un estado de emergencia local.
El parte médico añade que "se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica" del paciente de 39 años.
Al menos 20 personas murieron en Gaza cuando tropas israelíes abrieron fuego contra un grupo que esperaba para entrar en un centro de distribución de alimentos, según la agencia oficial palestina Wafa.
Pekín y Washington necesitan reforzar la cooperación, destacó el vice primer ministro chino, He Lifeng, según publica la prensa estatal china.
En la misma línea publicó la noticia El País de Madrid: "Una figura central queda apartada".
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, analizó el anuncio de YPF sobre precios diferenciados según horario y lugar. Advirtió que el sistema requerirá conectividad y podría no llegar al interior.
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
El hombre de 48 años fue hallado sin vida dentro de su vehículo en el margen sur del río Arenales, cerca de San Luis. La fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
Juan Manuel Urtubey criticó el fallo contra la expresidenta, advirtió sobre el riesgo de decisiones judiciales politizadas y reclamó respeto por la legalidad y la Constitución.