
Talento salteño: se presentaron cinco cortos con apoyo provincial en la Usina Cultural
Ivana Chañi
La Semana del Cine también visibiliza el talento salteño: este sábado se proyectaron cinco cortometrajes producidos con fomento estatal, con una Usina Cultural repleta.
“El nivel técnico y actoral fue altísimo. Hubo niños, jóvenes, familias, y una emoción muy grande por verse representados en nuestras historias y paisajes”, relató Federico Casoni, director de Audiovisuales, en diálogo con Qué Domingo, por Aries.
Casoni destacó que muchos técnicos locales trabajan en grandes series como El Eternauta y El Encargado, pero ese trabajo es poco conocido por el público. “Esta semana es un espacio de encuentro y reconocimiento. Ver nuestros acentos y paisajes en pantalla es algo que emociona”, sostuvo.
La programación continúa hasta el viernes 13, con funciones, charlas y talleres gratuitos en distintos espacios culturales. Más información: saltacine.gob.ar.


Cerca de 80 autos clásicos se sumarán a un recorrido solidario en Salta


"Yo fui su alumno": por qué el Cuchi Leguizamón sigue pasando de generación en generación

Una noche para el Cuchi: música y guitarreada en el centro de Salta

Fito Páez vuelve a Salta con su gira “Sale el Sol”

Domingo caluroso en Salta y cambio brusco: el lunes llegan tormentas y baja la temperatura
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2026/09/626420.jpg)
Electrolux y Whirlpool dejaron de fabricar en el país y crece el peso de los importados

La Policía de Salta homenajeará al personal caído en servicio y a fallecidos por COVID



