
Las inscripciones de nacimientos vienen registrando un descenso continuo desde el año 2022. El Registro Civil habilitó oficinas en los hospitales que cuentan con maternidades en el interior de la provincia.


Con un alto índice de siniestros vinculados a motos, el Gobierno apuesta a la educación y fiscalización para bajar la siniestralidad en las rutas.
Salta30/05/2025
Agustina Tolaba
Por Aries, el Subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, encabezó una jornada integral en el municipio de Río Piedra, ubicado en el sur de la provincia, como parte de las actividades preparatorias para la Semana de la Seguridad Vial.
Durante el evento, se realizó una réplica de conducción segura para motociclistas y se entregaron cascos a quienes cumplieron con ciertos requisitos, además de llevarse adelante un trabajo de concientización en colegios primarios y secundarios de la localidad.
“Estamos planificando una serie de capacitaciones y réplicas en distintos puntos de la ciudad y la provincia para promover el respeto de las normativas de tránsito y seguridad vial”, señaló Fleming, destacando que, aunque los índices de siniestralidad han disminuido en el primer trimestre del año, aún queda mucho por hacer.
El funcionario recordó la importancia del casco como único elemento protector de la cabeza y alertó sobre prácticas de riesgo como conducir con exceso de pasajeros en motocicletas o bajo la influencia del alcohol. “El 62% de los siniestros involucra a motocicletas y de las 55 personas fallecidas en accidentes, 34 no usaban casco”, explicó.
La policía vial y las áreas de tránsito municipales trabajan en conjunto para fortalecer los controles y fiscalizaciones, mientras que se impulsa una campaña de educación continua dirigida a sindicatos, cámaras mineras, escuelas y organizaciones de la sociedad civil.
El acto central de la Semana de la Seguridad Vial se realizará el próximo 10 de junio en la Plaza Belgrano a partir de las 9:30 de la mañana, convocando a toda la comunidad a sumarse a la causa de cuidar la vida en las rutas y calles de la provincia.

Las inscripciones de nacimientos vienen registrando un descenso continuo desde el año 2022. El Registro Civil habilitó oficinas en los hospitales que cuentan con maternidades en el interior de la provincia.

Se trata de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos. Sus restos se encuentran en nichos comunes desde 1982. La obra se levantará en el ingreso del predio.

Se trata de una decisión que acompaña la planificación de largo plazo del yacimiento y refuerza un modelo de minería que combina desarrollo productivo, exploración responsable y cumplimiento ambiental.

El Programa “Caminos de Aprendizajes” incentiva la lectura, la escritura y el cálculo a través de talleres educativos. Acompaña a más de 200 estudiantes de Nivel primario y Secundario.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia convocan a la comunidad a acercarse a donar para evitar un stock crítico de sangre.

El meteorólogo Edgardo Escobar alertó por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo en la ciudad de Salta y el norte provincial. La inestabilidad se mantendría hasta el domingo, según explicó en Aries.

El presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos destacó la diversidad natural, cultural e histórica de la provincia y aseguró que el objetivo es sostener el turismo durante los doce meses, más allá del verano.

El ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, afirmó en Aries que la provincia mantiene niveles estables de ocupación durante el verano y anticipó un fuerte repunte con el inicio de los carnavales.

El periodista y escritor Ernesto Bisceglia fue muy crítico del decreto de necesidad y urgencia impulsado por el gobernador Gustavo Sáenz para realizar controles toxicológicos a funcionarios.

El periodista y escritor Ernesto Bisceglia advirtió que Salta carece de una política turística clara y sostuvo que, mientras la provincia “dibuja en el aire”, Jujuy logró ordenar su oferta y captar visitantes.

El periodista y escritor advirtió que el principal problema del Ejecutivo salteño no es estructural sino de gestión y asesoramiento. Señaló fallas graves en comunicación política y ausencia de políticas de Estado.