
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
El intendente del municipio afirmó que el parque industrial llegó al límite de su capacidad y se ampliará hacia la zona de las vías. Empresas ya compraron tierras para instalarse.
Salta28/05/2025En Agenda Abierta, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, explicó que el Parque Industrial de la localidad se encuentra al borde de su capacidad y que ya se trabaja junto al Gobierno de la Provincia en un ambicioso proyecto de ampliación territorial, destinado a dar lugar a nuevas empresas que buscan instalarse en la zona.
“Estamos casi sin espacio, pero con una gran posibilidad de expansión”, afirmó Rosso. Detalló que una empresa Lítica, respaldada por recursos nacionales, adquirió tierras que colindan con el actual parque, lo que permitirá extender su infraestructura hacia la zona de las vías férreas. “Ese sector es estratégico: tenemos rutas, empresas, vías férreas y ahora más tierras disponibles. Eso nos permitirá seguir creciendo”, destacó.
Actualmente, el municipio cuenta con dos polos productivos: el parque industrial, donde operan empresas de distintos rubros, y el nodo logístico minero, donde están radicadas firmas como Posco y Ganfeng. Ambos espacios generan un importante movimiento económico y de empleo, pero también presentan desafíos en materia de infraestructura y condiciones laborales.
Rosso explicó que el municipio y la Provincia reforzaron la articulación público-privada para atender estas problemáticas. “Cuando una empresa contrata a otra, es solidariamente responsable si no se cumplen las condiciones laborales”, advirtió.
También se avanza en proyectos para mejorar el acceso al parque. Uno de ellos es la ampliación de ciclovías para que los trabajadores no deban utilizar la Ruta Nacional 34, donde se registraron numerosos accidentes. “Muchos trabajadores van en moto, y necesitamos garantizarles seguridad”, señaló.
El jefe comunal además celebró que 2024 haya sido “el año de la capacitación”, con programas conjuntos entre empresas, municipios y el sistema educativo. “Apuntamos a capacitar a trabajadores activos, estudiantes de escuelas técnicas y personas que buscan insertarse en el mercado laboral”, indicó.
La ampliación del Parque Industrial representa un paso clave para consolidar a General Güemes como un polo productivo y logístico de relevancia en el norte argentino. “Seguimos apostando al desarrollo y a que más empresas elijan invertir en nuestra ciudad”, concluyó Rosso.
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.
La Municipalidad de Salta y el Gobierno provincial confirman que las obras en la ex Palúdica están en su etapa final y que el nuevo Paseo Cultural se inaugurará el próximo 20 de septiembre.
Con el inicio de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los fieles salteños se encuentran con los precios de los tradicionales claveles y novenarios. Relevamiento de la mañana de este sábado.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Este sábado 6 de septiembre comienza la Novena del Milagro en Salta con temperaturas frescas y cielo mayormente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Tres sismos sacudieron la provincia de Salta durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró los movimientos con magnitudes de 6, 4 y 3.7.
La fiscalía de Impugnación de Salta revirtió el archivo de una causa por presunta extorsión. Un exdirector de ANSES denunció que le exigían entre el 10% y el 5% de su sueldo para financiar la actividad partidaria.
La Catedral abrirá desde las 6 horas. Se diagramaron horarios para rezo de novena y celebración de misas con y sin rezo de novena.
El diputado Esteban Paulón realizó un pedido de informes para conocer la situación que afecta y deja sin documentación a quienes se encuentran fuera del país. El Gobierno asegura que solo se trata de 5 mil casos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.