Ambrogio le dio el triunfo a Atlanta ante GyT en un partido con polémica

Atlanta se impuso 1-0 a Gimnasia y Tiro con un gol de Ambrogio y continúa invicto en el estadio León Kolbowski.
Deportes25/05/2025Ivana ChañiIvana Chañi

Gimnasia y Tiro de Salta
Sitio Oficial de GyT en X

Atlanta sigue firme en la cima de la Zona A. Este sábado venció 1-0 a Gimnasia y Tiro en el estadio León Kolbowski, donde aún no conoce la derrota. Aunque no mostró su mejor versión futbolística, el equipo dirigido por Mauricio Giganti supo sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo gracias al tanto de Ambrogio.

El partido se jugó con un clima tenso por algunas decisiones arbitrales que generaron reclamos de ambos lados y alteraron el ritmo del juego. Tras la apertura del marcador, el Bohemio cedió la iniciativa y apostó al contraataque, mientras que Gimnasia intentó hacerse dueño del partido, aunque sin precisión en los últimos metros.

huracan-2029489Huracán derrotó a Independiente por penales y se convirtió en el primer finalista del Apertura

A pesar del dominio territorial que ejerció en la segunda mitad, el conjunto salteño no logró vulnerar la defensa local. Atlanta, por su parte, tampoco pudo ampliar la ventaja, pero le alcanzó con ese único gol para sumar tres puntos clave en su casa, donde continúa invicto en lo que va del campeonato.

Con este resultado, Atlanta se mantiene como único puntero de la Zona A. Gimnasia y Tiro, en tanto, se vuelve con las manos vacías y con sabor amargo por el desarrollo del encuentro, que dejó más polémicas que emociones.

El Albo tendrá oportunidad de recuperarse ante Racing de Córdoba de local por la 17 jornada de la Primera Nacional. 

Te puede interesar
image

Racing profundiza su crisis deportiva: perdió con Atlético Tucumán y es el equipo con menos puntos del campeonato

Deportes07/09/2026
Racing cayó por 2-1 contra Atlético Tucumán, en un cruce correspondiente a la octava fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El partido fue arbitrado por Pablo Echavarría y José Carreras estuvo a cargo del VAR. El elenco de Juan Pablo Vojvoda es el peor equipo de la competencia al acumular únicamente 5 puntos en la competencia, con una victoria, dos empates y cinco derrotas.
image

River le ganó a Independiente Rivadavia y se acomoda en las tablas

Deportes07/09/2026
El “Millonario”, con Leonardo Ponzio en el banco, superó a la “Lepra” por 3-1 gracias a una anotación de “Cachete” Montiel, de penal, y otra de Galván. A los 23 del complemento, Arce descontó para la visita. Pero la ilusión de los mendocinos se acabó a los 35, cuando un golazo de Galván amplió la diferencia.
Lo más visto
Recibí información en tu mail