
Las billeteras virtuales y los Fondos Comunes de Inversión (FCI) ofrecen rendimientos competitivos este 10 de diciembre, destacándose por su liquidez inmediata frente a los plazos fijos tradicionales.


El espacio buscará ser un recordatorio perpetuo de su figura y se ubicará a la derecha del atrio del principal templo de la Ciudad.
Argentina24/05/2025
A un mes de su fallecimiento, las autoridades del Arzobispado porteño anunciaron que se construirá un memorial en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para honrar la vida y el legado de Jorge Bergoglio, el primer sumo pontífice de origen americano, a quien ya se lo reconoce como "el Papa del Pueblo".
El espacio, que buscará ser un recordatorio perpetuo de su figura, se ubicará en la capilla dedicada a los santos Pedro y Pablo, a la derecha del atrio del principal templo de la Ciudad.
La noticia fue difundida por el rector de la Catedral porteña, Alejandro Russo, al término de la misa celebrada el pasado miércoles, la cual conmemoró el primer mes del deceso de Su Santidad. Russo explicó que la elección de la capilla bautismal, dedicada a los santos Pedro y Pablo, no fue casual, sino que se debió a que ambas advocaciones "tienen que ver con la Iglesia de Roma", estableciendo un vínculo simbólico con la sede vaticana.
El sacerdote detalló que la capilla será acondicionada para servir como un recuerdo permanente de Francisco y del “honor insigne” que la Arquidiócesis de Buenos Aires experimentó al ver a su undécimo arzobispo ser convocado por el Vaticano para convertirse en sucesor de San Pedro.
Russo enfatizó que el memorial se levantará para manifestar “nuestro afecto familiar al papa, además de nuestra adhesión al Sumo Pontífice, pero también para que todas las generaciones siguientes puedan recordar la figura de aquel al que ya se le está diciendo el ‘Papa de los Pueblo’”.
Para hacer de esta obra un verdadero “homenaje del pueblo entero”, el rector de la Catedral anunció la apertura de una billetera virtual y una “alcancía” en el templo para recibir donaciones.
Dirigiéndose a la audiencia que sigue las misas a través de los medios de comunicación y los canales oficiales de la arquidiócesis en YouTube, Russo informó que se habilitó una cuenta bancaria y un código QR para quienes deseen colaborar mediante Mercado Pago.
“Este memorial perpetuo del Papa será un homenaje del pueblo entero. Lo hacemos con el afecto y con el honor, insisto, de que el décimo primer arzobispo de Buenos Aires fue elevado, nada más ni nada menos, al insigne honor de ser sucesor del apóstol Pedro”, concluyó el sacerdote.
Jorge Mario Bergoglio, nacido en el barrio porteño de Flores el 17 de diciembre de 1936, tuvo una intensa carrera como sacerdote jesuita que lo llevó a convertirse en el 266º Papa de la Iglesia Católica y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano el 13 de marzo de 2013. Su fallecimiento ocurrió en el Vaticano el lunes de Pascua, 21 de abril pasado, tras haberse recuperado de una internación de casi dos meses.
Durante su papado, dejó un legado que incluye una encíclica dedicada al cuidado del ambiente, un camino que marcó una Iglesia más cercana a la gente y un llamado constante a la protección de los migrantes, la infancia y la vejez. La iniciativa de la Catedral de Buenos Aires busca perpetuar su memoria en el corazón de su ciudad natal.
Con información de Noticias Argentinas

Las billeteras virtuales y los Fondos Comunes de Inversión (FCI) ofrecen rendimientos competitivos este 10 de diciembre, destacándose por su liquidez inmediata frente a los plazos fijos tradicionales.

Los bancos actualizaron sus Tasas de Interés Nominales Anuales (TNA) para los Plazos Fijos a 30 días este 10 de diciembre.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete fijó el jueves 11 de diciembre como fecha para celebrar La Noche de las Jugueterías en todo el país.

La Justicia elevó la recompensa por Sergio Daniel Ávalos, el estudiante de Contador Público desaparecido a la salida del boliche "El Fuerte" en 2003.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) confirmó que el vencimiento del Monotributo de diciembre es el 22 de diciembre de 2025.

El costo del financiamiento en pesos para empresas registró una fuerte caída tras las elecciones, alcanzando mínimos de la era Milei luego del desarme de las LEFIs.

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.