
A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.
El proceso electoral fue suspendido, luego de que se presentara una medida cautelar denunciando irregularidades en la convocatoria y exhibición de padrones. El magistrado Víctor Soria resolvió rechazar la acción de amparo.
Salta22/05/2025El Juzgado interviniente rechazó la acción de amparo presentada por la abogada Liliana Mazzone contra el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, para impugnar una cláusula de la Ley N° 5.412 y suspender las elecciones previstas para el pasado 21 de marzo.
La letrada había solicitado la declaración de inconstitucionalidad del artículo 147, de dicha ley, que impide votar a quienes adeuden cuotas colegiales, y denunció el incumplimiento de los plazos establecidos para la publicación de los padrones y la convocatoria a elecciones.
Inicialmente, el juzgado hizo lugar a una medida cautelar que suspendió temporalmente el acto eleccionario. Sin embargo, tras analizar el fondo del planteo, el magistrado Víctor Soria resolvió rechazar la acción de amparo, declarando la incompetencia del tribunal para declarar la inconstitucionalidad de una ley, facultad que corresponde exclusivamente a la Corte de Justicia de la provincia.
Como consecuencia, el juez dejó sin efecto la suspensión de los comicios y ordenó al Tribunal Electoral del Colegio de Abogados fijar una nueva fecha para llevar adelante la elección de autoridades.
A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.
En Aries, historiadora lo definió como un “filósofo que pensó la patria más allá de la guerra” con la educación como eje.
Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
Se realizará a partir de las 10 horas. Participarán niños de 4° grado de distintos establecimientos educativos prestarán la promesa de fidelidad a nuestra enseña patria.
El siniestro ocurrió pasada las 18 horas. Las perdidas materiales fueron totales, sin embargo no se reportaron heridos.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
La familia integrada por la madre y sus cinco hijas, ingresaron a la guardia del Hospital Materno Infantil en la madrugada del jueves, con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono. Las pacientes evolucionan favorablemente informaron.
El siniestro ocurrió pasada las 18 horas. Las perdidas materiales fueron totales, sin embargo no se reportaron heridos.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".