Apoderada de Chibán, tras la denuncia: “Es una vindicta pública”

La apoderada legal de Sergio Chibán, Blanca Chacón Dorr, habló en Aries tras la denuncia por amenazas y presunto manejo irregular de fondos públicos.

Salta20/05/2025Ivana ChañiIvana Chañi

WhatsApp Image 2025-05-20 at 13.02.08

En diálogo con Aries, la apoderada personal de Sergio Chibán, Blanca Chacón Dorr, aseguró que su representado no enfrenta por el momento ninguna situación judicial en relación con la reciente denuncia por "Violencia Institucional de Género, Amenazas y Coacción". La presentación involucra también al exjugador y entrenador Marcos Milinkovic, y se vincula con el manejo de 90 millones de pesos destinados al proyecto “Salta Vóley”.

“Después de algunas conversaciones con Sergio, él se mostró preocupado por la situación”, indicó Chacón Dorr. Según explicó, hubo una reunión en la que se discutía el destino del proyecto Salta Vóley, luego de que la nueva conducción de la Asociación Salteña de Voley desplazara a Milinkovic de su cargo sin explicaciones.

dola"Sergio Chibán cumple hasta matar": Amenazas, coacción y $90 millones en discusión

Desde entonces, se habrían producido conversaciones sobre cómo reactivar el proyecto, originalmente orientado a formar una selección de jugadores de vóley para recorrer localidades del interior con fines de promoción y captación. En ese contexto, surgió la cifra de 90 millones de pesos presupuestados para ese plan, aunque Chacón Dorr aclaró que “no hay ninguna transferencia hecha” y que los fondos no llegaron a ejecutarse.

diriMilinkovic y Chibán denunciados por Violencia Institucional de Género: "Manejo irregular de fondos"

Sobre la denuncia, señaló que Sergio Chibán y Marcos Milinkovic fueron involucrados “de forma totalmente casual” y negó la existencia de cualquier maniobra ilícita. “Los 90 millones no están, los 45 millones no están; se habla de 25 millones que estarían en manos de otras personas”, dijo, desestimando así cualquier vinculación de Chibán con manejos irregulares.

La abogada consideró que se trata de una “vindicta pública” y pidió que se respete el proceso judicial: “Creo firmemente en la investigación judicial. Para eso están los fiscales. Hay una estructura”, sostuvo. También cuestionó que se hable de corrupción sin que existan pruebas concretas o fondos perdidos: “Todo es manoseado. No hay un peso de transferencia ni absolutamente nada que se haya perdido en el camino”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail