
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
El encuentro surge en el marco de la aplicación de AquaRating, que permite certificar y evaluar los niveles de eficiencia de la empresa en base al trabajo de ocho ejes transversales.
Salta20/05/2025El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, participó esta semana de un nuevo encuentro con autoridades del programa AquaRating a fin de avanzar en los preparativos para el encuentro con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el jueves 22.
Al respecto, Bazán explicó que desde hace tres años la empresa trabaja con esta herramienta específica, la cual permite certificar niveles de eficiencia, trazar objetivos a corto y a mediano plazo y completar las evaluaciones respecto de la gestión de la compañía vinculada al ambiente y a las comunidades.
“En un par de días la reunión con el BID será para poder proyectar los próximos cuatro años y a medida que avancemos y complementemos las certificaciones podremos acceder a financiamiento para obras de acuerdo al plan previsto por la empresa”, dijo Bazán
AquaRating es un sistema basado en un estándar internacional para la evaluación de empresas prestadoras de los servicios de agua y saneamiento. La evaluación se realiza con la medición de indicadores de gestión y la aplicación de las mejoras prácticas en los diferentes procesos de las organizaciones.
AquaRating ayuda a las empresas prestadoras del servicio de agua y saneamiento a conocer su estado actual e identificar sus principales oportunidades para optimizar recursos.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.