Israel exige "el exilio de los terroristas de Hamás"

Más de 460 las personas muerto en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en una semana, mientras Israel y Hamás iniciaron conversaciones indirectas en Qatar.

El Mundo18/05/2025

72256043_1004

Israel afirmó este domingo que está abierto a alcanzar un acuerdo con el grupo terrorista palestino Hamás que incluya el "fin de los combates" en la Franja de Gaza pero a condición de que el movimiento islamista se marche del territorio.

El sábado, el ejército israelí anunció haber lanzado "extensos bombardeos" para "tomar el control de zonas de la Franja de Gaza" y lograr sus objetivos bélicos, que incluyen la liberación de los rehenes y la derrota de Hamás, que gobierna el enclave.

Con al menos 130 muertes en las últimas horas reportadas por la Defensa Civil gazatí, ya son más de 460 las personas que han perdido la vida en bombardeos israelíes contra el territorio palestino en una semana.

F4YHPDG7EFHBZPOTPNASMKQSSMLeón XIV comenzó su papado: “¡Es la hora del amor!”

 Israel inicia nueva gran ofensiva en Gaza

Pero mientras Israel intensificaba sus operaciones, representantes suyos y de Hamás iniciaron conversaciones indirectas en Qatar, que según el movimiento islamista están destinadas a poner fin al conflicto.

En un comunicado emitido este domingo, la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu señaló que el pacto "incluiría la liberación de todos los rehenes, el exilio de los terroristas de Hamás y el desarme de la Franja de Gaza".

La intensificación de los bombardeos coincide con un aumento de la presión internacional por las condiciones humanitarias extremas en Gaza debido al bloqueo impuesto por Israel desde el 2 de marzo.

Netanyahu se opone a poner fin al conflicto sin una derrota completa de Hamás y el grupo palestino se ha mostrado reacio a entregar las armas.

Con información de afp/reuters/the times of israel

Te puede interesar
Lo más visto
colonia de vacaciones salta

El jueves abren las inscripciones para la Colonia de Vacaciones provincial

Salta09/12/2025

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.

360

Úbeda quiere seguir en Boca, Riquelme define

Deportes10/12/2025

Claudio Úbeda superó su primer examen y encabezó la práctica de Boca Juniors tras la eliminación del Clausura 2025 ante Racing. Pese a la polémica por la salida de Exequiel Zeballos y el clima tenso en Ezeiza.

Recibí información en tu mail