
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.


El consultor político reflexionó acerca del contexto de las elecciones, consideró que están marcadas por una notable apatía entre la población. El cuadro de crisis económica es un factor determinante en la opinión de la población.
Cara a Cara09/05/2025
Iván Rodríguez es docente universitario y consultor político, visitó Cara a Cara en la recta final a las elecciones provinciales para analizar el panorama político electoral con Mario Ernesto Peña.
Al respecto Rodríguez consideró que "hay mucho desconocimiento y falta de interés, como siempre ocurre con las elecciones legislativas". Sobre el cuadro de apatía en la población ante las elecciones, el consultor advirtió que tiene como principal factor la situación económica que está viviendo el país, "la apatía se hace notable".
En ese sentido, matizó su consideración respecto de los jóvenes, "los jóvenes, a pesar de su apatía general hacia la política, muestran entusiasmo por el cambio que representa Milei", explicó Rodríguez. "Ellos valoran los indicios de estabilidad económica que han percibido, aunque critican ciertos enfoques del actual gobierno, como el manejo de las jubilaciones y la diversidad".
Más adelante, analizó la opinión en las capas adultas de la población, "los adultos parecen estar más divididos, algunos sintiendo temor o vergüenza por haber votado o pensado en votar por Milei, a pesar de no estar completamente convencidos".
En esta línea, Rodríguez explicó que el panorama social se presenta de un modo complejo y la mayoría de los encuestados no pueden definir con claridad a quién votarían cuando se les consulta.

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

El abogado constitucionalista Sebastián Aguirre Astigueta advirtió que en la Justicia salteña existe una “gran familia judicial” conformada por designaciones cruzadas entre magistrados.

El abogado constitucionalista analizó la desconfianza social hacia las investigaciones penales en Salta y mencionó casos emblemáticos como el de las turistas francesas y el de Jimena Salas.

La presidenta del Club Mitre acusó al Presidente de crear cortinas de humo y denunció una gestión “pésima” marcada por la entrega del patrimonio nacional.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó acusaciones de sobrefacturación, y afirmó que el conflicto fue usado políticamente contra la institución.

El presidente del IMAC, Fernando Saavedra, negó las acusaciones del médico Edmundo Falú y sostuvo que existen pruebas que demuestran su participación profesional en la clínica.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, celebró el pase a la final del Torneo Clausura 2025 y, con su clásico tono cómico, admitió que la polémica sustitución de Exequiel Zeballos en Boca.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.