Inundaciones en el sur de Jordania dejan dos muertos y obligan a evacuar Petra

Cientos de turistas fueron evacuados del yacimiento arqueológico de Petra, la principal atracción turística del país.

El Mundo06/05/2025

w=1920,h=1080

Los equipos de búsqueda y rescate de Jordania han recuperado los cadáveres de una madre belga y su hijo, un día después de que se denunciara la desaparición de la mujer y sus tres hijos a causa de una inundación repentina. Los otros dos niños de la misma familia fueron encontrados con vida.

Las inundaciones del domingo en el sur de Jordania también provocaron la evacuación de cientos de turistas del yacimiento arqueológico de Petra, la principal atracción turística del país.

La madre y los niñosformaban parte de un grupo de 18 turistas que realizaban una excursión de aventura en Wadi al-Nakhil cuando se vieron atrapados por la riada, según declaró el gobernador local del distrito de Ma'an, Hassan al-Jabour, a la cadena de televisión estatal 'Al-Mamlaka TV'. Catorce turistas, todos de nacionalidad checa, fueron rescatados el domingo.

AA1EdtczEspaña alcanzó un récord de afiliación en abril con 21,59 millones de ocupados

Las labores de búsqueda y rescate se reanudaron el lunes por la mañana

Los equipos de rescate localizaron con vida a dos de los niños a última hora del domingo, dijo al-Jabour. La operación de búsqueda y rescate se suspendió hacia las 2 de la madrugada debido a las complicadas condiciones meteorológicas y del terreno. Los cadáveres de la mujer y su hijo fueron hallados el lunes por la mañana tras reanudarse la búsqueda, añadió. De momento, no se dispone de más detalles sobre la familia y las edades de los niños.

Jordania sufre a menudo inundaciones repentinas cuando las fuertes lluvias estacionales envían torrentes de agua a través de los secos valles del desierto. Al menos tres personas murieron en 2021 cuando las aguas arrastraron su coche, mientras que más de 30 personas murieron en las inundaciones repentinas que afectaron a Petra y la costa jordana del Mar Muerto en dos inundaciones separadas en 2018.

Con información de Euronews

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail