Elección del nuevo Papa: 133 cardenales participarán del cónclave
Ivana Chañi
La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió hoy una declaración de los cardenales reunidos en la Congregación General, donde se confirma que los 133 cardenales menores de 80 años participarán plenamente en la elección del nuevo Papa, a pesar del límite tradicional de 120 establecido por Universi Dominici Gregis.
El texto - difundido por Vatican News . aclara que el Papa Francisco, en su libertad como Sumo Pontífice, superó dicho límite al crear nuevos cardenales, y que estos adquieren su derecho al voto desde el momento de su creación y publicación.
Asimismo, se agradeció al cardenal Giovanni Angelo Becciu su decisión de no participar en el cónclave del 7 de mayo, “en aras del bien de la Iglesia y para contribuir a la comunión y serenidad del proceso”.
Al concluir, los cardenales expresaron su deseo de que se aclaren los hechos pendientes en torno al caso que lo involucra.

Ciberataques a supermercados europeos: elevan hasta 50 °C la temperatura de heladeras

Medio Oriente en la cornisa: pulso nuclear y la última llamada de la diplomacia

Elecciones en Estados Unidos: el costo de vida y la guerra en Irán ponen a prueba a Trump

Flávio Bolsonaro justificó su fuga de Brasil y denunció persecución judicial: “No me arrepiento de nada”

Bolivia declara la emergencia nacional ante la amenaza del “Súper Niño”

Simulacro de sismo en Salta: evacuarán escuelas de la zona sudeste este lunes


Leavy advirtió que el subsidio por zonas cálidas será insuficiente: “Vamos a tener un verano horrible”




