La Santa Sede informó este lunes que los cardenales que participarán en el Cónclave ya se encuentran en la capital italiana. Todo listo para la elección del nuevo Papa.
Una red de vigilancia extrema, exploraciones electrónicas y alianzas internacionales buscan garantizar confidencialidad absoluta en la elección del próximo pontífice.
Las perspectivas sobre el nuevo papado muestran posibles cambios hacia una iglesia más autorreferencial y conservadora, influenciada por la política global.
Unos 135 cardenales, todos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo, son elegibles para suceder a Francisco. La Capilla Sixtina, donde tendrá lugar la votación, ya fue cerrada al público.
El próximo cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco se espera que comience entre el 5 y el 10 de mayo de 2025, una vez concluidos los nueve días de luto oficial conocidos como “novendiales”.
El Gobernador Sáenz mantuvo un encuentro con directivos de First Quantum Minerals, quienes presentaron los alcances del proyecto, que prevé una producción promedio de 291.000 toneladas anuales de cobre en los primeros diez años de operación.
Al momento de jubilarse y para incorporarse a la obra social, la persona deberá tener 10 años de afiliación ininterrumpida. Un proyecto de ley así lo plantea.
El siniestro se registró en avenida Bicentenario y Leguizamón, mientras la ambulancia circulaba en código rojo. La paciente falleció y las pericias buscarán establecer las causas de su muerte.
En diez días deberán presentar un plan para cerrar definitivamente el pozo Loma de Olmedo y contener la sustancia que hay en superficie, ante el riesgo de que las lluvias la arrastren hacia campos productivos.