
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
La Policía de Salta continúa con los operativos para retirar animales sueltos de rutas y avenidas, sancionando a los propietarios y advirtiendo sobre los riesgos de accidentes.
Policiales28/04/2025Cristian Aguilera, oficial de prensa de la Policía de Salta, informó que durante el fin de semana se incautaron varios animales sueltos, principalmente en Circunvalación Oeste y en avenida San Martín de Vaqueros. "Todos los días realizamos controles en puntos críticos donde ya hemos registrado este tipo de irresponsabilidad de algunos propietarios", explicó en diálogo con Aries.
En caso de accidentes, la Policía entrega a la parte damnificada toda la información necesaria sobre el propietario del animal, quien puede ser demandado en el ámbito civil. "La justicia penal solo actúa si hay lesionados en un siniestro vial", aclaró Aguilera. En el resto de los casos, las acciones se limitan a la incautación y la infracción administrativa.
El oficial destacó que la intención es reducir los riesgos viales asociados a la presencia de animales sueltos en rutas y calles, mientras se responsabiliza a quienes no cumplen con los cuidados básicos. "Estamos comprometidos a mantener la seguridad en las rutas y proteger tanto a los automovilistas como a los propios animales", concluyó.
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.
El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.
El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.
Más de 220 policías realizaron un megaoperativo en seis barrios de Capital y San Lorenzo. Se llevaron a cabo 29 allanamientos y se detuvo a 20 personas, acusadas de integrar grupos antagónicos violentos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.