Villa, crítico con Diputados: “Se ha desvalorizado y eso daña a la democracia”

El candidato a diputado del Frente Justicialista Salteño afirmó que su espacio representa “el verdadero peronismo” y lanzó críticas contra la Legislatura provincial y Javier Milei.

Política25/04/2025Ivana ChañiIvana Chañi

jesús ramón villa en El Acople 2025

Durante su participación en el programa El Acople, Jesús Ramón Villa, candidato a diputado provincial por la capital del Frente Justicialista Salteño - Partido de la Victoria - , se diferenció con firmeza del oficialismo nacional.

“Nosotros vamos a representar el campo nacional y popular, lo que es realmente el peronismo”, sostuvo de cara a las elecciones provinciales del 11 de mayo.

En ese marco, advirtió sobre las políticas de ajuste: “Hay que ponerle un freno a la motosierra... somos la antípoda del pensamiento liberal o libertario”.

Villa puso el foco en la defensa de los derechos laborales y previsionales. “Ya nos están anticipando que viene la reforma jubilatoria... va a ser terrible. No tienen piedad”, expresó. También cuestionó la falta de control sobre los recursos naturales: “Los chinos sacan petróleo y queda nada, miseria, pobreza... fuente de trabajo que se fue”.

GpVwIx7WwAAFOS0Para Galindez, Salta “necesita diálogo, no más peleas”

Consultado sobre los problemas que más preocupan a la ciudadanía, fue claro: “La falta de trabajo es el primer punto. Segundo, la seguridad. La droga está destruyendo familias, y en eso tenemos que trabajar fuertemente”. Además, reivindicó su experiencia legislativa: “Yo siendo oposición logré consensuar muchas leyes”.

El dirigente recordó su impulso a la ley contra desalojos a comunidades originarias: “Decían que iba contra la propiedad privada. ¿Qué propiedad? Esa gente vivió 100 años ahí, tienen al abuelo y al padre enterrados. ¿Cómo los vas a echar como ratas?”. Criticó además el deterioro institucional de la Cámara baja provincial – de la que él fue parte -. “Se ha desvalorizado la Cámara de Diputados. Eso daña a la democracia”, advirtió.

Finalmente, cuestionó a quienes votaron por Javier Milei con la esperanza de un cambio. “Muchísima gente está arrepentida. El país está en peores condiciones en todo sentido. ¿De qué inflación me hablan si todo aumenta y los sueldos no?”, completó.

Más noticias
Destacadas
eramine-2025-1024x576

Cayó un 60% la actividad minera en Salta

Ivana Chañi
Salta24/04/2025

Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.

Recibí información en tu mail