
Piden que el Salón Blanco de Diputados se llame Francisco

Tras la muerte acontecida este lunes 21 de abril del argentino más importante de la historia, dl diputado nacional Adolfo Bermejo presentó un proyecto de resolución para designar con el nombre de su Santidad, como “Salón Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco” al Salón Blanco del Palacio de la Cámara de Diputados de la Nación.
Asimismo el proyecto pide instalar allí un busto de Su Santidad, que pasará a formar parte del patrimonio de la Cámara baja.
En sus fundamentos, el proyecto recuerda que Francisco “llevó consigo su identidad porteña a cada rincón del planeta, sin renunciar jamás a la sencillez ni a su conexión con el pueblo. Rechazó el boato dela Curia romana, eligió vivir en la residencia Santa Marta, usó calzado común y mantuvo intacto su vínculo afectivo con su familia, su país y su gente”.
“Su papado implicó una transformación profunda de la Iglesia: promovió la participación de los laicos y de las mujeres, impulsó reformas internas, enfrentó con valentía los abusos y resistencias dentro de la institución, y trabajó con tenacidad por una Iglesia abierta, inclusiva, comprometida con los dolores del mundo”, agrega el proyecto.
Con información de Parlamentario


Belgrano Cargas dejó un ramal de 71 kilómetros porque no prevé volver a operarlo

El Gobierno destinará más de dos mil millones de pesos para relevar los puertos del país

Autos y motos: modificaron el cálculo de los aranceles de transferencia

La Nunciatura confirmó el itinerario del Papa León XIV y dejó fuera al norte argentino

Oleoducto de Vaca Muerta: advertencia de la UNESCO y una habilitación política a “puertas cerradas”



Acondicionarán infraestructura urbana de los municipios antes del inicio del período de lluvias
Salta05/08/2026



