
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Tras operativos, detuvieron a más de 50 personas, la mayoría por infracciones contravencionales, y algunas por tenencia de estupefacientes.
Salta21/04/2025En respuesta a las demandas de vecinos de los barrios Pilar y Vicente Solá, entre otros, la Policía de Salta realizó dos operativos de gran magnitud en la zona norte de la ciudad. “Fue un despliegue importante de acuerdo a la necesidad de los vecinos para poderles llevar tranquilidad”, afirmó el oficial de prensa Cristian Aguilera en Aries.
El operativo arrojó un total de más de 50 personas detenidas en apenas dos días. “La mayoría de ellos fueron demorados por infracción a la ley contravencional”, precisó Aguilera. Además, en los registros personales, se encontraron estupefacientes en poder de algunos detenidos, quienes quedaron a disposición de la justicia.
Según explicó el vocero, las personas que infringieron normas contravencionales fueron llevadas a la alcaidía y luego recuperaron la libertad, ya que no enfrentan causas penales. Sin embargo, quienes portaban drogas quedaron bajo custodia judicial. “Ellos sí quedaron a disposición”, aclaró Aguilera.
Este tipo de acciones se replicará en otras zonas de la ciudad, adelantaron desde la fuerza. La iniciativa surgió de reuniones vecinales con las autoridades policiales, donde se planteó la urgencia de una mayor presencia de seguridad en los barrios.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.