
Picadas ilegales en Salta: zona norte, RN51 y plaza España, las zonas críticas
Lo advirtió la Policía de Salta en Aries. Durante el fin de semana largo hubo detenciones y se reforzaron controles en zonas críticas a pedido de los vecinos.
Las tarifas de electricidad suben un 1,22% en promedio, según la nueva resolución del Ente Regulador, que comenzará a aplicarse en abril.
Salta15/04/2025Mediante el Boletín Oficial de la Provincial, se informó que el Ente Regulador de los Servicios Públicos aprobó los Cuadros Tarifarios de EDESA S.A. correspondientes al período comprendido entre el 1º y el 30 de abril de 2025, en virtud de las políticas tarifarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Energía de la Nación.
En cuanto a los ajustes, se determinó que la incidencia en la tarifa media de venta anualizada debido a la actualización de los costos de abastecimiento, así como la generación aislada, será de un 0,13%. Además, se estableció un ajuste en el Valor Agregado de Distribución (VAD), que impactará en la tarifa media de venta anualizada con un incremento del 1,22%, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre de 2024.
La Resolución N° 586 también ratificó la vigencia del Régimen de Tarifa Social, asegurando la continuidad de las bonificaciones para las categorías tarifarias Residencial Segmento 1 y Residencial Segmento 2. Este régimen beneficia a los usuarios de bajos ingresos, garantizando un acceso más accesible a la energía eléctrica.
Por otra parte, se dispuso que la Distribuidora EDESA S.A. deberá publicar los cuadros tarifarios en el diario de mayor circulación de la provincia, asegurando su amplia difusión para que los usuarios puedan conocer los cambios con antelación.
Lo advirtió la Policía de Salta en Aries. Durante el fin de semana largo hubo detenciones y se reforzaron controles en zonas críticas a pedido de los vecinos.
Tras operativos, detuvieron a más de 50 personas, la mayoría por infracciones contravencionales, y algunas por tenencia de estupefacientes.
Esta tarde, a las 19 horas, se celebrará una misa en su memoria en la Catedral Basílica.
Pérdida de rentabilidad, presión fiscal, alza de costos y presentación de un pedido formal ante la Secretaría de Turismo de la Nación.
El titular de la Cámara de Turismo de Salta analizó lo que dejó en la provincia el fin de semana XXL por las festividades religiosas.
Solo una institución suspendió actividades; el resto acompaña con oración y gestos simbólicos.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
Jack Doohan habló con la prensa luego de una difícil jornada sabatina en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
El Presidente utilizó sus redes sociales para cargar con dureza contra los trabajadores de prensa. “La gente no odia lo suficiente a estos sicarios”, sentenció.
Lucas García tenía 68 años y, tras desplomarse durante la función, recibió RCP, pero los médicos no lograron reanimarlo.