
Independiente hará público su descargo ante la CONMEBOL tras los hechos contra la Universidad de Chile
Deportes27/08/2025El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, comunicará los alcances del descargo y la defensa presentados.
En el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, el ´Ciclón´ venció al ´Decano´ con el gol de Andrés Vombergar.
Deportes12/04/2025San Lorenzo le ganó 1-0 con Atlético Tucumán, en condición de local, en el marco de la décimotercera fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y se clasificó a los playoffs del certamen.
En el partido disputado en el estadio Pedro Bidegain, el delantero Andrés Vombergar marcó el 1-0 a los 12 minutos del complemento.
Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo iguala la línea de los líderes Independiente y Rosario Central pero, por sobre todas las cosas, selló su pasaje a la próxima fase del certamen. En la próxima fecha, visitará a Deportivo Riestra el domingo desde las 15.30 horas en el estadio Guillermo Laza.
Por su parte, los de Lucas Pusineri no pudieron meterse entre los ocho que clasifican a la próxima fase y se complicaría su avance de ronda con una victoria de Godoy Cruz de Mendoza, Gimnasia La Plata, Talleres de Córdoba o Instituto.
En la próxima fecha, recibirán a Independiente el viernes desde las 21.30 horas en el estadio Monumental José Fierro.
En el primer cuarto de juego, el equipo del norte de la Argentina fue quién impuso condiciones, avanzando por los costados con Kevin López y Franco Nicola y teniendo aproximaciones de poco riesgo con los delanteros Mateo Coronel y Lisandro Cabrera.
A los 24 minutos de juego, Atlético Tucumán tuvo una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. Tras una pelota pinchada de Coronel desde la derecha a la izquierda del área sanlorencista donde estaba Cabrera, el delantero devolvió la gentileza al ex Argentinos Juniors que, debajo del arco del arquero paraguayo Orlando Gill, se estiró para empujarla y la terminó tirando por arriba del travesaño.
En el complemento, el ´Ciclón´ se despertó y abrió el marcador a los 12 minutos con el gol de Andrés Vombergar, el goleador de los de Boedo en este Torneo Apertura con siete tantos.
Tras un gran pase filtrado del español Iker Muniain sobre la derecha, Ezequiel Cerutti desbordó y metió el centro al segundo palo donde apareció el delantero argento-esloveno para cabecear y dejar sin posibilidades al arquero Juan González de evitar el 1-0.
Esta es la síntesis de San Lorenzo de Almagro vs Atlético Tucumán por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol
Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol - Grupo B - Decimotercera fecha
San Lorenzo de Almagro vs Atlético Tucumán.
Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Nazareno Arasa.
San Lorenzo de Almagro: Orlando Gill; Daniel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Emanuel Cecchini, Elian Irala; Malcom Braida, Iker Muniain, Ezequiel Cerutti; Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.
Atlético Tucumán: Juan González; Matías Orihuela, Miguel Brizuela, Gianluca Ferrari, Damián Martínez; Franco Nicola, Kevin López, Adrián Sánchez, Carlos Auzqui; Lisandro Cabrera y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Andrés Vombergar (S)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Nicolás Tripichio por Emanuel Cecchini (S); 17m. Nicolás Laméndola por Franco Nicola (A); 24m. Leandro Díaz por Mateo Coronel (A) y Mateo Bajamich por Carlos Auzqui (A); 29m. Alexis Cuello por Ezequiel Cerutti (S); 34m. Luis Miguel Rodríguez por Damián Martínez (A); 41m. Teo Rodríguez por Elías Báez (S); 44m. Nery Domínguez por Iker Muniain (S)
Con información de Noticias Argentinas
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, comunicará los alcances del descargo y la defensa presentados.
Fideo habló en conferencia de prensa luego de su inolvidable golazo para ganarle el clásico a Newell´s y negó que Rosario Central sea beneficiado debido a su presencia.
El presidente Néstor Grindetti le contará a los socios este mediodía los puntos más importantes de la presentación que hizo el club ante Conmebol. En los próximos días se conocerá el castigo de la entidad.
A días del arranque de la próxima jornada, se conocieron los nombres de los jueces que estarán presentes en los respectivos encuentros del fútbol argentino.
La FIFA aplicó una sanción a Argentina que obliga a habilitar un sector del Monumental exclusivamente para público infantil y organizaciones sociales, como medida contra la discriminación en los estadios.
El astro argentino pudo entrenar con normalidad en la última práctica, pero Javier Mascherano analizará hasta último momento si lo incluye como titular. El ganador de este encuentro disputará la final de la Leagues Cup, certamen que “Las Garzas” ganaron en 2023.
La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto - enviado por el Ejecutivo - que prevé el acceso a financiamiento internacional. El plazo de amortización es de 20 años, con una tasa de interés de 6.75%.
A pesar del rechazo del Congreso a las transformaciones que el Gobierno Nacional busca hacerle al INTA e INTI, hay incertidumbre sobre lo que sucederá con estos dos organismos. Además, materialmente comienza a complicarse el funcionamiento normal de ambas instituciones.
La provincia reguló cambios de uso de suelo agrícola en 700.000 hectáreas y ganadero en 1.500.000 hectáreas, garantizando producción sustentable y conservación ambiental.
Este miércoles 27 de agosto se realizó el sorteo para determinar el orden de las nueve listas oficializadas que participarán en las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El concejal, quien se postuló para cubrir el cargo de la Defensoría del Pueblo, presentó su renuncia este miércoles.