Antes que el Vaticano, medios italianos informan que el papa falleció por un derrame cerebral
El Mundo21/04/2025Los diarios locales aseguran que el sumo pontífice falleció una hora después de haberse despertado en su residencia de Santa Marta.
El ex presidente fue examinado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, en Río Grande do Norte; y después fue trasladado en helicóptero a otro centro hospitalario en la capital estatal.
El Mundo11/04/2025El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado este viernes a un hospital por “fuertes dolores” en la zona del abdomen donde recibió un cuchillazo en 2018, informó su formación, el Partido Liberal (PL).
Bolsonaro, de 70 años, se “sintió mal” durante un recorrido proselitista por la mañana en Santa Cruz, en el estado de Rio Grande do Norte (noreste) y fue examinado en un hospital local, dijo a la agencia de noticias AFP la asesoría de prensa del partido.
Poco después “fue transferido en helicóptero” a otro centro hospitalario en la capital estatal, Natal.
El ex mandatario se encuentra en el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para sus seguidores condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
Por esos mismos hechos, Bolsonaro responde ante la Corte Suprema de Justicia, que ha aceptado las denuncias presentadas por la Fiscalía General, que lo acusa de haber sido el mentor de esa fracasada asonada, que pretendía derrocar al Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
Según fuentes del Partido Liberal, Bolsonaro sufrió un fuerte malestar estomacal, por lo que fue atendido en primera instancia en un hospital de Santa Cruz.
El líder de la ultraderecha ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora.
Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
Las dos últimas intervenciones relacionadas con esa lesión tuvieron lugar en septiembre de 2023. En mayo de 2024, pasó casi dos semanas ingresado en un hospital por una infección cutánea.
Con información de AFP y EFE
Los diarios locales aseguran que el sumo pontífice falleció una hora después de haberse despertado en su residencia de Santa Marta.
El presidente uruguayo afirmó que el Papa "dejó una huella nítida, un camino a seguir" y envió sus condolencias a la comunidad católica.
El expresidente, notoriamente afligido, pidió "honor y jamás olvido" para el papa argentino.
El Pontífice argentino realizó una serie de cambios en noviembre del año pasado, entre los cuales se destaca el el reemplazo del triple ataúd -ciprés, plomo y roble- por uno simple en madera.
El mensaje se ilustró con unas fotos del Sumo Pontífice junto al presidente Donald Trump y al vicepresidente JD Vance.
El expresidente de EE.UU. recordó con emoción al pontífice argentino y destacó su legado de humildad, justicia y esperanza para el mundo.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
Jack Doohan habló con la prensa luego de una difícil jornada sabatina en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
El Presidente utilizó sus redes sociales para cargar con dureza contra los trabajadores de prensa. “La gente no odia lo suficiente a estos sicarios”, sentenció.
En el marco del Domingo de Resurrección, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, compartió un mensaje en redes sociales deseando paz, reflexión y unión familiar a los salteños.
Lucas García tenía 68 años y, tras desplomarse durante la función, recibió RCP, pero los médicos no lograron reanimarlo.