
Argentina tiene una nueva campeona mundial: Sol Cudos se consagró ante Sol Baumstarth

La pugilista nacional Sol Cudos se coronó campeona mundial de peso mínimo por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después de vencer por decisión mayoritaria a su compatriota Sol Baumstarth en el cierre del evento "La Leyenda Continúa" celebrado en el estadio de la Federación Argentina de Box.
Este triunfo marca la faja número 37 en el boxeo femenino nacional y la 179 en total para el país.
Originalmente, esta pelea estaba pactada para celebrarse el sábado 22 de febrero, pero por problemas de salud de Cudos, que presentó un cuadro infeccioso que no le permitió estar en condiciones, se pasó para el 5 de abril.
El combate, que despertó gran expectativa tras una reprogramación inicial, mostró el respeto y la calidad técnica de ambas boxeadoras.
Durante diez rounds, Cudos y Baumstarth se mantuvieron en la media y larga distancia, buscando precisión más que fuerza en sus golpes.
Aunque el séptimo round destacó por la caída de Cudos tras un directo y una izquierda larga de Baumstarth, la representante de Moreno supo recuperarse y cerrar con intensidad los últimos asaltos e inclinó la balanza a su favor según el criterio de los jueces.
Cudos, quien mantiene su invicto con 10 triunfos y apenas dos empates, suma este título a los campeonatos sudamericano y Fedelatin AMB, algo que consolidó un inicio de año excepcional.
Por otro lado, Baumstarth, conocida como "La Picante", acumula su séptima derrota como profesional, aunque cuenta con el título latino del CMB en su historial.
El Campeonato Mundial de Peso Mínimo de la FIB se encontraba vacante antes de la pelea entre argentinas, ya que el 24 de octubre, la estadounidense Seniesa Estrada anunció su retiro a los 32 años y dejó sin poseedor el título.
A raíz de esto, las argentinas eran las dos mejores ubicadas en el ranking (Cudos en el 1 y Baumstarth en el 2) por lo que se pactó su enfrentamiento para conocer a la nueva campeona de la categoría.
Con información de Noticias Argentinas/TyC Sports


Villa San Antonio recibe a Concepción: habrá 270 policías y público visitante en el Martearena


Avellaneda, entre la fiesta y el fracaso: Independiente clasificó y Racing quedó eliminado

Juegos Evita: Salta logró 35 medallas en un día y va por cinco oros en boxeo

La Selección argentina dejará vacante la camiseta número 10 en los próximos amistosos

Comedores comunitarios marchan contra el congelamiento de fondos de Capital Humano

Salta registró 93 casos de bronquiolitis y 107 de neumonía en una semana
Aumenta la práctica de trekking en Salta y alertan sobre la importancia de los guías

Uruguay: León XIV lanzó fuertes advertencias sobre salud mental, tecnología y el valor de la vida




