
El diputado Germán Rallé confirmó que se decidió cambiar el nombre “Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción”, para conformar una mayoría integrada por actores de distintos partidos e ideología. Tendrá 34 miembros.


El jefe de Gobierno porteño salió al cruce de Manuel Adorni y Karina Milei tras la polémica foto con la motosierra.
Política05/04/2025
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, chicaneó hoy a La Libertad Avanza al sostener que tiene mayores recursos que una "motosierra".
"Es el estilo de La Libertad Avanza... Yo en mi caja de herramientas tengo mucho más que una motosierra", lanzó Macri en declaraciones radiales.
De esta manera, el mandatario le respondió la foto que se sacaron Karina Milei y Manuel Adorni frente a la sede del Gobierno de la Ciudad a principios de esta semana. "Me parece que gobernar requiere de una motosierra a veces, pero también requiere compus y pupitres para los chicos, buen equipamiento para los médicos, tomografía, vacunas", añadió.
Para Macri, "hacen falta retroexcavadoras para resolver los problemas de las inundaciones" y agregó: "Pensar que todo se resuelve solo con la motosierra, que además ya hace dos años que hablan de eso".
"Yo entiendo que el Presidente ha tenido que aplicar motosierra en otros ámbitos del Gobierno, pero no me parece que sea el caso de la Ciudad", continuó.
Y remató: "Acá no hace falta romper cosas, hace falta cuidarla, mejorarla, pero me parece que la motosierra es un montón".
La respuesta de Jorge Macri se dio a pocas horas de que el PRO iniciara oficialmente la campaña para la renovación de Legislatura porteña.
Con información de Noticias Argentinas

El diputado Germán Rallé confirmó que se decidió cambiar el nombre “Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción”, para conformar una mayoría integrada por actores de distintos partidos e ideología. Tendrá 34 miembros.

El primer militar desde la recuperación de la democracia que asumirá en el edificio Libertador enfrentará demandas de sus compañeros de fuerza; la deuda de Iosfa asciende a $200.000 millones.

El oficialismo hizo valer sus números. LLA no tiene representación en autoridades.

En medio del proceso de reordenamiento del gabinete provincial, Ricardo Villada confirmó que se alejará del Ministerio de Gobierno y afirmó que es momento de un recambio dentro de la gestión.

Al asumir la Vicepresidencia Tercera, destacó el valor del diálogo y de generar instrumentos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

El legislador agradeció el respaldo político y aseguró que trabajará para ser un nexo entre los territorios y la conducción de la Cámara. “Vamos para adelante”, dijo al cerrar su mensaje de compromiso institucional.

La agenda de fútbol promete súper acción con Lanús como gran protagonista en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

El joven club Deportivo LSM, fundado por Luis Suárez y que cuenta con la participación y apoyo de Lionel Messi, se coronó campeón de la Divisional D en Uruguay este sábado.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.

La financiación de autos nuevos y usados en Argentina cayó a su mínimo del año en octubre, según el informe SIOMAA. Se inscribieron solo 32.540 prendas.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que el acuerdo comercial UE-Mercosur se firmará el 20 de diciembre en Brasilia, calificándolo como "el mayor acuerdo comercial del mundo".