Biella y Castillo, candidatos confirmados al Senado por la capital salteña

En el cierre de listas para las elecciones legislativas del 11 de mayo en Salta, se confirmaron las candidaturas de Bernardo Biella y Alberto Castillo al Senado por la capital.

Salta22/03/2025Ivana ChañiIvana Chañi

SALTA-TRIBUNAL-ELECTORAL

Este sábado 22 de marzo finaliza el plazo para la presentación de listas de candidatos de cara a las elecciones legislativas provinciales que se celebrarán el 11 de mayo en Salta. En este contexto, se oficializaron las postulaciones de Bernardo Biella y Alberto Castillo como candidatos a senador por la capital salteña.

Bernardo Biella, actual diputado provincial y médico de profesión, será el representante de la Alianza por la Unidad de los Salteños que integran los frentes Unidos por Salta, Peronista Salteño y SI Salta Unida. 

Por su parte, Alberto Castillo fue confirmado como candidato a senador por el Frente Liberal Salteño por Salta Libre. 

Además de estos, otros frentes también oficializaron sus candidatos. José Miguel Gauffin será el candidato a senador por el Frente Cambiemos Salta; Claudio Del Plá representará al Frente de Izquierda y de los Trabajadores; José Raúl Cabrera por Movimiento al Socialismo; 

Carlos Zarzuri por Movimiento Socialista de los Trabajadores; Fernando Lardies de la Zerda por Partido Conservador Popular; Armando Rodolfo por Patria Grande; y Gabriela Jorge por Política Obrera en la misma categoría.

En tanto, para Diputado provincial, estos son los confirmados hasta el momento: 

Pablo López, Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Alba Quintar, Frente Liberal Salteño por Salta Libre; Guillermo Kripper, Frente Unidos por Salta; Marcos Tognolini, Movimiento al Socialismo; Julia Valencia Donat, Partido Conservador Popular; Gonzalo Olarte, Patria Grande; y Violeta Gil, Política Obrera. 

Con la oficialización de estas listas, comienza la recta final hacia las elecciones legislativas en Salta, donde se renovarán 12 bancas en el Senado y 30 en la Cámara de Diputados, además de la elección de 232 convencionales municipales y 121 concejales en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
bastia central

Central Norte presenta a Bastía

Deportes15/12/2025

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

Recibí información en tu mail