
"El agua se llevó todo": el testimonio de un vecino de Bahía Blanca tras las inundaciones
Agustina Tolaba
En Pasaron Cosas, un vecino de Bahía Blanca y damnificado por las inundaciones que golpearon la ciudad, Diego Czerniecki relató lo vivido durante los días en que las calles de Bahía Blanca se vieron colapsadas. "Primero empezó a entrar un poco de agua por debajo de la puerta, pero de repente se reventó y entró una ola de un metro y medio que destruyó todo", contó. Rápidamente, Czerniecki logró poner a salvo a su madre en un primer piso antes de ser evacuados por los bomberos, quienes llegaron rápidamente a la zona afectada.
El testimonio del hombre reflejó la preocupación por el impacto del temporal en distintos puntos de la ciudad. "Hay zonas más periféricas que están peor, pero esta fue una de las más castigadas", expresó, y vinculó la situación con la falta de inversión en infraestructura.
Si bien Czerniecki no sufrió pérdidas familiares dentro de su entorno, lamentó los graves daños materiales y la angustia de muchas familias que aún buscan a sus seres queridos, desaparecidos tras las corrientes de agua que arrasaron con todo.


Carrera docente: estabilidad tardía, poco crecimiento y salarios que mejoran con los años
Sociedad28/08/2026

Educación financiera: buscan articular acciones entre el Estado, empresas y organizaciones
Sociedad27/08/2026
Provincias conectan sus registros para detectar deudores alimentarios fuera de su jurisdicción
Sociedad27/08/2026
Himalaya 2026: dos salteños integran patrulla del Ejército que ascenderá el monte Kamet
Sociedad26/08/2026
Golpe duro para Platense: El salteño Luciano Giménez sufrió una luxación y se perdería el histórico duelo ante Fluminense
Cultura & Espectáculos28/08/2026

Gimnasia y Tiro venció a Chacarita sobre el final y volvió a la victoria




