
Orán suma una nueva tribu urbana: los therians ya organizan juntadas
Las convocatorias comenzaron este mes y reflejan una tendencia en crecimiento que ya tiene presencia en distintas ciudades del país.


Ángel Causarano anunció que en septiembre el anfiteatro del Teleférico Ala Delta llevará el nombre de un reconocido conjunto del norte salteño.
Sociedad17/08/2025
Ivana Chañi
El presidente del directorio del Teleférico Salta, Ángel Causarano, confirmó en Qué Domingo por Aries que en septiembre se realizará un homenaje cultural en el anfiteatro del cerro Ala Delta.
“Los primeros días de septiembre vamos a tener una sorpresa muy linda. Le vamos a poner nombre al anfiteatro en el cerro Ala Delta, en homenaje a un conocido grupo folclórico del norte provincial”, anunció.
Aunque evitó dar el nombre, Causarano adelantó que se trata de un conjunto vigente del norte salteño. “Los homenajes se hacen en vida. Este grupo representa a Salta en todo el país, siempre dejando en alto la bandera y el poncho salteño”, sostuvo.
El acto contará con la presencia del gobernador y el intendente, además de un espectáculo musical en homenaje. “Queremos que sea un evento muy bonito y de gran valor cultural”, expresó Causarano.

Las convocatorias comenzaron este mes y reflejan una tendencia en crecimiento que ya tiene presencia en distintas ciudades del país.

La historiadora Laura Colivadino Navarro analizó el debate sobre el nacimiento de Martín Miguel de Güemes y propuso correrse de la polémica para pensar su legado como un proyecto político y social que trascendió a Salta.

En Río Blanco Banda Sur, productores transforman el descarte de banana en un alimento sin gluten que ya despierta interés fuera de la región.

Bienestar Animal brindará el servicio desde el lunes 9 al viernes 13 en los barrios Cerámica, 20 de Junio, Santa Lucía, Pablo Saravia y Asunción. Será en el horario de 9.30 a 12. La atención es gratuita y por orden de llegada.

El exdiputado provincial Mario Moreno relató en redes sociales un episodio de destrato que habría sufrido su tía de 93 años durante una consulta médica en el Centro de la Visión Dr. Kolton.

La inscripción está destinada a personas con vocación de servicio. La presentación de papeles será en Alberdi 943, a partir de las 14 horas.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Las intensas lluvias provocaron serios daños en distintos puntos de la ciudad de Metán. Hubo vehículos arrastrados por la correntada, hundimientos del pavimento y complicaciones en la Ruta Nacional 9/34.

Inter Miami arribará a Ecuador con Lionel Messi a la cabeza para enfrentar a Barcelona SC en un amistoso histórico, que promete un fuerte impacto económico y un masivo despliegue de seguridad y de tránsito.

El fuerte temporal dejó la Ruta Nacional 16 completamente cubierta de agua en el tramo de Joaquín V. González. El asfalto quedó anegado de banquina a banquina y se solicita evitar circular por la zona.

Desde el área de Desarrollo Humano detallaron el acompañamiento brindado antes de la viralización del caso. “El la rechazó, dijo que quería la plata” señaló.