Salta, presente en Seminario Internacional sobre Innovación en Gestión Sanitaria

El seminario tiene como objetivo compartir conocimientos sobre modelos innovadores de gestión sanitaria basados en casos de éxito de España y la Unión Europea.
Salud10/03/2025

100468-salta-participa-en-un-seminario-internacional-sobre-innovacion-en-gestion-sanitaria

El Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, fue invitado a participar en el Seminario "Nuevos modelos de gestión sanitaria basada en valor: tendencias y casos de éxito", que se está realizando en Madrid, España, desde hoy y hasta el 14 de marzo.  

El seminario, organizado por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), tiene como objetivo compartir conocimientos sobre modelos innovadores de gestión sanitaria basados en casos de éxito de España y la Unión Europea.

Tramitacion-DNICambios en los trámites de identificación: solo pagos con tarjetas o billetera virtual

El seminario incluye clases magistrales a cargo de reconocidos especialistas y visitas a instituciones públicas y privadas del sector salud en Madrid. La agenda del evento abarca temas como la colaboración público-privada en salud, la fijación de precios de medicamentos, la investigación clínica, el acceso a la innovación y la transformación digital en salud.  

Es importante destacar que la participación del ministro Mangione en este seminario no genera ningún costo para la Provincia de Salta, ya que la invitación incluye una beca que cubre todos los gastos de traslado, alojamiento y participación en el evento.

Te puede interesar
69445-la-recepcion-de-sangre-no-se-suspende-durante-el-aislamiento-social

Hoy colectan sangre en Campo de la Cruz

Salud28/03/2026
Bajo el lema "Salta Saludable", el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta especial de sangre de todos los grupos y factores. La cita es hoy, sábado 28 de marzo, de 16:00 a 19:00, en la esquina de Avenida Arenales y Alvear.
PORTADA-eutanasia-749x561.jpg

Eutanasia: “Es una discusión que la sociedad merece tener”

Salud27/03/2026
El Dr. Jorge Lauxman, integrante del Comité de Bioética del Hospital San Bernardo, señaló que en Argentina, los pacientes sí pueden rechazar tratamientos médicos. Insistió en que la discusión sobre la eutanasia es necesaria para la sociedad y que plantea dilemas éticos cotidianos.
88080-se-colocaran-implantes-subdermicos-en-la-usina-cultural

Realizarán una campaña de colocación de implantes subdérmicos

Salud26/03/2026
Este lunes 30 de marzo, la Usina Cultural de Salta será sede de una campaña de colocación de implantes subdérmicos para mujeres de 14 a 30 años. La actividad busca acercar este método anticonceptivo seguro y gratuito, con atención personalizada y charlas informativas previas a su colocación.
 
Lo más visto
Recibí información en tu mail