
Israel anunció que dejará de suministrar electricidad a la devastada Franja de Gaza, antes de las nuevas negociaciones con Hamas, previstas para fijar las modalidades para prorrogar la tregua.
El Vaticano informó que el pontífice de 88 años evoluciona favorablemente, pero aún no hay fecha para su alta médica.
El Mundo10/03/2025El papa Francisco pasó “una noche tranquila” y continúa respondiendo bien al tratamiento para la neumonía que lo ha mantenido hospitalizado durante más de tres semanas, informó este lunes el Vaticano.
El pontífice de 88 años, líder de casi 1.400 millones de católicos, ha mostrado leves signos de mejoría en los últimos días, aunque aún no se ha informado cuánto tiempo más permanecerá ingresado en el hospital Gemelli de Roma.
El domingo, en su mensaje dominical del Ángelus, que por cuarta semana consecutiva fue enviado por escrito en lugar de ser pronunciado en público, el Papa expresó su gratitud hacia el personal médico que lo atiende.
“Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón”, escribió el pontífice.
Desde su ingreso el 14 de febrero, Francisco no ha sido visto en persona, lo que ha generado inquietud sobre su estado de salud.
Esta es la cuarta y más prolongada hospitalización del Papa desde 2021, en un contexto en el que su salud se ha visto debilitada por operaciones en el colon y el abdomen, así como por dificultades para caminar.
El domingo, el Papa participó de manera remota en el retiro espiritual anual del Vaticano para dar inicio a la Cuaresma, conectándose por videoconferencia para seguir la meditación del padre Roberto Pasolini, predicador de la casa pontificia. Sin embargo, los sacerdotes, obispos y cardenales reunidos en el auditorio del Vaticano no pudieron verlo ni escucharlo directamente.
A pesar de su hospitalización, Francisco continúa con sus funciones desde el centro médico. El domingo mantuvo su tercera reunión en el hospital con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y el arzobispo Edgar Peña Parra, jefe de despacho.
El Papa, que ha sufrido problemas pulmonares desde su juventud, ha permanecido estable durante la última semana, sin fiebre ni crisis respiratorias. No obstante, los médicos mantienen su pronóstico como “reservado” y han indicado que sigue utilizando oxígeno suplementario durante el día y ventilación mecánica no invasiva por la noche.
El próximo jueves, la Santa Sede conmemorará el 12º aniversario del pontificado de Francisco, el primero en el que el papa permanecerá fuera de la vista pública. Elegido el 13 de marzo de 2013, Francisco se convirtió en el 266º pontífice, el primero jesuita y el primer latinoamericano en la historia de la Iglesia católica. Aunque ha elogiado la renuncia de su predecesor, Benedicto XVI, Francisco ha reiterado en varias ocasiones que considera su misión como vitalicia y que no tiene intención de dimitir.
El Vaticano se espera que proporcione un nuevo parte médico en las próximas horas.
Con información de EFE y The Associated Press
Israel anunció que dejará de suministrar electricidad a la devastada Franja de Gaza, antes de las nuevas negociaciones con Hamas, previstas para fijar las modalidades para prorrogar la tregua.
Las interrupciones en el servicio comenzaron en la primera hora del lunes en todo el mundo. En estos momentos, muchos usuarios aún no pueden acceder o tienen funciones restringidas.
Gran Bretaña ha elegido preservar su vínculo con EEEUU. Por eso ha decidido asesorar directamente a Ucrania en cómo conducir sus negociaciones de paz con la administración del presidente estadounidense Donald Trump.
Las autoridades buscan cerrar el cerco sobre el líder de Los Choneros, quien tras su fuga desató una crisis de seguridad en el país. Su paradero sigue siendo un misterio.
Desde el Vaticano dieron a conocer que el pontífice fue informado este lunes de lo que sucede en la localidad bonaerense mientras continúa internado con pronóstico reservado.
La primera ministra de Italia envió un mensaje de apoyo a las víctimas de la catástrofe climática y ofreció asistencia al gobierno argentino.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
Usuarios alrededor del mundo manifestaron problemas con el aparato y Google emitió un comunicado oficial al respecto.
Todavía falta la confirmación oficial de Copa Argentina, no solo de la reprogramación sino también del Madre de Ciudades como sede designada. Mientras tanto, en River esperan certezas para poder planificar el encuentro. Por ahora, el Millonario no anunció nada en sus redes sociales.
La planificación prevé que Guillermo arribe a Buenos Aires el miércoles, aunque su regreso podría adelantarse al martes. En cualquier caso, la intención es que selle su vínculo con la institución ese mismo día y sea presentado oficialmente el jueves. Hasta entonces, Marcelo Bravo, entrenador interino de Vélez, continuará al frente de los entrenamientos.
Varios usuarios cambiaron los nombres de sus cuentas por otros similares al que utiliza la municipalidad bahiense, para aprovecharse de los donantes.