
La respuesta al posteo en X de la exmandataria con fuertes críticas al plan económico de la administración libertaria no se hizo esperar.
Acusó al mandatario de traicionar sus propias ideas económicas y de seguir los pasos de Mauricio Macri al recurrir al FMI para obtener financiamiento. "Dejá de mentirle a la gente, Milei… No te cree nadie", disparó la exmandataria.
Política09/03/2025En un nuevo capítulo de la creciente tensión política en Argentina, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en sus redes sociales dirigido al presidente Javier Milei, en el que lo acusa de haber abandonado sus principios económicos y de endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), siguiendo el camino de Mauricio Macri. "Che, Milei! Al final terminaste haciendo lo mismo que Macri", comenzó su explosivo mensaje.
La crítica de la expresidenta surge tras la publicación de una nota en La Nación, donde Milei intentó explicar la estrategia del Gobierno para solicitar un préstamo al FMI sin generar, según él, nueva deuda externa. "¿En serio nos estás diciendo que te van a dar miles de millones de dólares y que no va a aumentar la deuda externa argentina? Daaaaale!", cuestionó Cristina Kirchner en su posteo, refutando la argumentación del presidente.
Uno de los puntos más fuertes de su mensaje fue la comparación entre la deuda intraestado y la deuda externa con el FMI. "¿Para vos, ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’, es lo mismo una deuda interna, no exigible y con legislación nacional, que una deuda con el FMI con tasas altísimas y condicionalidades?" planteó la exmandataria, enfatizando el impacto negativo que, a su juicio, tendrá la operación financiera impulsada por el Gobierno.
En otro tramo del posteo, Fernández de Kirchner también apuntó contra la supuesta contradicción de Milei en relación con el Banco Central. "¿No era que querías cerrar el Banco Central porque era el ladrón más grande que existía en Argentina? Y resulta que ahora pedís un préstamo al FMI para ‘fortalecer’ su balance. Andaaaaaa!!" ironizó, subrayando la aparente incoherencia en el discurso del presidente.
La exjefa de Estado también puso en duda la independencia del gobierno de Milei respecto al organismo internacional, sugiriendo que el préstamo traería consigo exigencias que afectarían la economía nacional. "La pregunta del millón: ¿qué te va a exigir el FMI con el tipo de cambio? ¿Devaluación antes o después de las elecciones?", lanzó, dejando abierta la interrogante sobre el impacto de la operación en la política económica del Gobierno.
Finalmente, Cristina Kirchner reivindicó la gestión económica de los gobiernos kirchneristas, destacando que su espacio político logró pagar la deuda al FMI en 2005, mantener superávit y desendeudar al país "con la gente adentro". En contraste, acusó a Milei de cambiar "una deuda barata y controlable por otra más cara que somete a Argentina a la extorsión permanente".
La respuesta al posteo en X de la exmandataria con fuertes críticas al plan económico de la administración libertaria no se hizo esperar.
El dirigente de La Libertad Avanza (LLA) se fotografió con Petri y Bullrich en Bahía Blanca y lo fulminaron en redes sociales. "Es una tragedia, tengan pudor", pidieron otros legisladores.
La Libertad Avanza se mantiene al frente de las preferencias electorales, pero el peronismo recorta distancias.
Se elegirán 20 diputados provinciales con mandato desde el 10 de diciembre de 2025 al 10 de diciembre de 2029.
Ratificó que el dinero que ingrese del FMI será utilizado por el Tesoro para cancelar parte de su deuda con el Banco Central.
Así lo expresó el jefe de Gabinete en referencia al DNU que dictará Milei para arreglar con el FMI.
El presidente del Ente Regulador respondió tras las declaraciones del intendente de Oran y aseguró que, en varios municipios del norte, “la recaudación es desproporcionada”.
Tiene sus raíces en el movimiento obrero del siglo XIX, en un momento de turbulencias en el mundo, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.
La empresa informó que el servicio se normalizó.
Al menos una decena de personas increparon a la ministra de Seguridad y el titular de la cartera de Defensa. Ambos se fueron en una camioneta escoltados por la policía.
Monseñor Mario Antonio Cargnello fue asistido luego de que su camioneta quedara varada debido a la intensa tormenta en el Valle de Lerma.