Fuerzas Armadas: Presti propondrá una nueva obra social gestionada por militares

El ministro de Defensa, Carlos Presti, se reúne este martes con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para presentar un proyecto que busca transformar la atención médica de la familia militar.

Política23/12/2025

720

El ministro de Defensa, Carlos Presti, le presentará este martes al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, una propuesta para la creación de una nueva obra social para las Fuerzas Armadas, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes gubernamentales.

Presti buscará que la eventual nueva estructura, según adelantó ayer en declaraciones televisivas, esté presidida por un militar. A pocos días de haber aterrizado en la cartera, empujó el inicio de la auditoría de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), la tercera más grande del Estado. 

IOSFA es de los principales pedidos que realizan los militares, quienes cuestionan el alcance y las coberturas de la obra social que cuenta con 600.000 afiliados. En las últimas dos semanas, la muerte de tres soldados eran investigadas como potenciales suicidios. 

parroquia-de-la-resurrecion-del-senor-02La Banda de la Policía de Salta presenta la Misa Criolla en Vaqueros

En diálogo con la Agencia NA, un efectivo aún en funciones relató que los problemas de salud mental no cuentan con un abordaje integral. “El Ejército no contempla la salud mental y IOSFA no ayuda en nada”, sostuvo en estricto off the record. 

Puertas adentro, el Teniente General Presti dice conocer los pedidos del sector y sostiene que, además de sus funciones ministeriales, otro de sus objetivos también marcha por cuidar de la tropa y la familia militar. 

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
romina-sassarini-secretaria-energia-y-mineria-salta

Romina Sassarini fue designada directora de REMSa

Ivana Chañi
Política23/12/2025

Se oficializó este martes la designación de Andrea Romina Sassarini como directora por las acciones “C” del Directorio de Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Nuevos-auditores-de-la-AGN

Calletti, Forlón y Almada asumieron como integrantes de la AGN

Política22/12/2025

Luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado las designaciones en el recinto, se le tomó juramento en la AGN a Pamela Calletti, Juan Ignacio Forlón y Rita Almada. Restan los elegidos por la Cámara alta. Cuándo será la primera reunión ordinaria en el órgano de control estatal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail