
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.


Se rescataron vehículos varados y se auxilió a familias por ingreso de agua a sus viviendas. No se registran evacuados ni lesionados.
Salta08/03/2025
El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, junto a los Municipios brinda asistencia a damnificados por el temporal de intensas lluvias que se registra en distintas localidades del Valle de Lerma.
En Chicoana, debido a la crecida de arroyos, la circulación de la ruta provincial 33 fue completamente interrumpida por seguridad. Se rescataron vehículos que quedaron varados por el desborde del arroyo Tilian con la cooperación de un tractor de una de las fincas cercanas. No hubo personas lesionadas.
En la zona rural de la localidad, efectivos de la jurisdicción realizaron un relevamiento de las familias damnificadas por ingreso de agua a sus viviendas por el desborde de un canal. No se registraron personas evacuadas.
En La Merced, se cortó la avenida Hipólito Yrigoyen debido a la acumulación de agua en calzada, mientras que en La Silleta personal de la dependencia y Bomberos Voluntarios de la zona auxiliaron a los ocupantes de una camioneta varada en el río Las Tipas. Fueron puestos en resguardo.
Se registran desvíos en la ruta nacional 68 en el km 165 en La Merced y en Cerrillos por ruta 23. En la ruta nacional 51 km 21 desde Campo Quijano a San Antonio de los Cobres la circulación es parcial, a la altura de la Silleta está intransitable por acumulación de agua. En la ruta nacional 68 desde los kilómetros 25 al 65 sólo se encuentra habilitado el tránsito de vehículos de gran porte.
Cabe destacar que continúa el relevamiento en las áreas afectadas por las intensas lluvias en distintas localidades de la Provincia.
Ante cualquier situación de riesgo comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.