
El operativo se extenderá hasta las 13 h con el objetivo de retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.
Se rescataron vehículos varados y se auxilió a familias por ingreso de agua a sus viviendas. No se registran evacuados ni lesionados.
Salta08/03/2025El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, junto a los Municipios brinda asistencia a damnificados por el temporal de intensas lluvias que se registra en distintas localidades del Valle de Lerma.
En Chicoana, debido a la crecida de arroyos, la circulación de la ruta provincial 33 fue completamente interrumpida por seguridad. Se rescataron vehículos que quedaron varados por el desborde del arroyo Tilian con la cooperación de un tractor de una de las fincas cercanas. No hubo personas lesionadas.
En la zona rural de la localidad, efectivos de la jurisdicción realizaron un relevamiento de las familias damnificadas por ingreso de agua a sus viviendas por el desborde de un canal. No se registraron personas evacuadas.
En La Merced, se cortó la avenida Hipólito Yrigoyen debido a la acumulación de agua en calzada, mientras que en La Silleta personal de la dependencia y Bomberos Voluntarios de la zona auxiliaron a los ocupantes de una camioneta varada en el río Las Tipas. Fueron puestos en resguardo.
Se registran desvíos en la ruta nacional 68 en el km 165 en La Merced y en Cerrillos por ruta 23. En la ruta nacional 51 km 21 desde Campo Quijano a San Antonio de los Cobres la circulación es parcial, a la altura de la Silleta está intransitable por acumulación de agua. En la ruta nacional 68 desde los kilómetros 25 al 65 sólo se encuentra habilitado el tránsito de vehículos de gran porte.
Cabe destacar que continúa el relevamiento en las áreas afectadas por las intensas lluvias en distintas localidades de la Provincia.
Ante cualquier situación de riesgo comunicarse al Sistema de Emergencias 911.
El operativo se extenderá hasta las 13 h con el objetivo de retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.
El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó el difícil panorama del mantenimiento de la Ruta 9 bajo recursos limitados, mientras se avanza en la privatización de los corredores viales que incluyen este tramo clave para la provincia.
Tras varios cortes y daños se logró restablecer el paso vehicular en las rutas que llevan a Santa Victoria. “Aún hay comunidades a las es muy difícil acceder” sostuvo el director de Vialidad Provincial.
El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Gaspar Solá Usandivaras, reconoció el hacinamiento en las comisarías y aseguró que trabajan en soluciones.
El diputado provincial expresó su preocupación por el alarmante déficit del Instituto Provincial de Salud (IPS) de Salta, acusando al gobierno de no haber intervenido a tiempo para frenar la crisis financiera.
Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad, del grupo O positivo y negativo. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.
El balance de seguridad vial en Salta fue trágico, con cinco víctimas fatales: tres de ellas en accidentes ocurridos durante el fin de semana y las otras dos, en siniestros ocurridos a lo largo de la semana.
La Asociación recordó que la Ley Provincial 5556 establece de manera precisa las competencias de cada profesional.
El automovilista fue detectado con 1,89 g/l de alcohol en sangre. No tenía la licencia de conducir y acumulaba varias infracciones de tránsito.
A la espera de novedades de una reunión informal entre técnicos y el directorio del FMI para discutir el nuevo préstamo, crece la expectativa por la reacción del mercado.
Capital Humano habilitó la renovación de las Becas Manuel Belgrano para estudiantes de carreras estratégicas. El plazo para completar el formulario vence el 11 de abril.