
El Gobierno prepara la jura del nuevo Gabinete de Gustavo Sáenz y trascendió que lunes asumirá Camacho en su nuevo rol, Jarsún como ministro de Gobierno e Ignacio Lupión en lugar de Martín de los Ríos.


El Vicegobernador destacó la planificación del gobierno provincial, la defensa del federalismo y el inicio de obras estratégicas como el corredor bioceánico.
Salta01/03/2025
Ivana Chañi
En la antesala de la apertura de sesiones ordinarias, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, anticipó que el gobernador Gustavo Sáenz detallará el estado de la provincia y los proyectos en marcha. "Hoy el gobernador nos va a dar su visión sobre la provincia y su proyección. Todo lo que va a realizarse en ese presupuesto que aprobamos hace dos meses y que ya está en plena ejecución", afirmó.
Marocco enfatizó la importancia del federalismo y el posicionamiento de Salta dentro del Norte Grande. "Defendemos el federalismo a ultranza, tratando de que nuestra frontera no solo se agote en los límites de Salta. Hay un trabajo hecho por cinco años con el gobernador y el vicegobernador en el Norte Grande, y hay respuestas por ahí", destacó.
Uno de los puntos clave de su discurso, según adelantó, es el avance del corredor bioceánico y la infraestructura estratégica para la región. "La construcción de un puente empieza a vislumbrarse, aquello que hablamos tanto del corredor bioceánico empieza a hacerse realidad. Todo cuesta empezarlo y manejarlo, pero esta decisión estratégica para Salta comienza a concretarse", aseguró.
Por último, el vicegobernador valoró el esfuerzo del Poder Legislativo. "Siempre queremos hacer mejor las cosas. A veces no se logran, pero siempre está el empeño y el esfuerzo de acompañar y de querer que Salta la podamos disfrutar entre todos", concluyó.

El Gobierno prepara la jura del nuevo Gabinete de Gustavo Sáenz y trascendió que lunes asumirá Camacho en su nuevo rol, Jarsún como ministro de Gobierno e Ignacio Lupión en lugar de Martín de los Ríos.

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 11 de diciembre. Se recomienda circular con extrema precaución por animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

El sistema de Villa Palacios registró un comportamiento “alarmante”, según Assennato. Aunque está en prueba, ya evidencia que miles de conductores conducen distraídos y sin cinturón.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta amarilla por tormentas para varias localidades de la provincia. Se esperan precipitaciones fuertes, actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo en zonas altas.

Desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia.

Será este jueves de 9 a 13 para eliminar criaderos del mosquito del dengue. Habrá acciones de educación ambiental y separación de residuos.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.

El coliseo porteño anunció una programación que incluye nuevas óperas, ballet con figuras internacionales, un homenaje a Borges y el regreso de la Berliner Philharmoniker después de 26 años.

La Liga Profesional definió este miércoles 10 de diciembre la composición de las dos zonas del Torneo Apertura 2026. Boca e Independiente compartirán grupo, mientras que River encabezará la Zona B junto a Racing.