
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
El Vicegobernador destacó la planificación del gobierno provincial, la defensa del federalismo y el inicio de obras estratégicas como el corredor bioceánico.
Salta01/03/2025En la antesala de la apertura de sesiones ordinarias, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, anticipó que el gobernador Gustavo Sáenz detallará el estado de la provincia y los proyectos en marcha. "Hoy el gobernador nos va a dar su visión sobre la provincia y su proyección. Todo lo que va a realizarse en ese presupuesto que aprobamos hace dos meses y que ya está en plena ejecución", afirmó.
Marocco enfatizó la importancia del federalismo y el posicionamiento de Salta dentro del Norte Grande. "Defendemos el federalismo a ultranza, tratando de que nuestra frontera no solo se agote en los límites de Salta. Hay un trabajo hecho por cinco años con el gobernador y el vicegobernador en el Norte Grande, y hay respuestas por ahí", destacó.
Uno de los puntos clave de su discurso, según adelantó, es el avance del corredor bioceánico y la infraestructura estratégica para la región. "La construcción de un puente empieza a vislumbrarse, aquello que hablamos tanto del corredor bioceánico empieza a hacerse realidad. Todo cuesta empezarlo y manejarlo, pero esta decisión estratégica para Salta comienza a concretarse", aseguró.
Por último, el vicegobernador valoró el esfuerzo del Poder Legislativo. "Siempre queremos hacer mejor las cosas. A veces no se logran, pero siempre está el empeño y el esfuerzo de acompañar y de querer que Salta la podamos disfrutar entre todos", concluyó.
El SMN emitió alerta amarilla por vientos de hasta 100 km/h en localidades de la provincia para este sábado 28 de junio.
El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso. El mismo se ejecutará en tres etapas según el sector, comenzando con la Compensación Transitoria Docente.
El Ejecutivo recibió a representantes gremiales en el marco del diálogo salarial. Se acordó una nueva reunión sectorial para el 4 de julio y otra general para el 8 de ese mes.
La comunicadora presentó su renuncia a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, espacio donde se desempeñaba como Secretaria. La renuncia ya fue aceptada; aún no se conoce quién la reemplazará.
Cintia Ayala Yañez fue abordada por un hombre en auto mientras caminaba al trabajo. Esperó 20 minutos en el lugar, pero la asistencia prometida nunca apareció.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La novena en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro arranca hoy en el Santuario salteño y se escuchará en vivo por Aries durante los nueve días.
Ambos equipos argentinos fueron de los más numerosos a la hora de presentarse en las tribunas en todas las competencias.
La comunicadora presentó su renuncia a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, espacio donde se desempeñaba como Secretaria. La renuncia ya fue aceptada; aún no se conoce quién la reemplazará.