
El papa León XIV pidió una tregua global de 24 horas en Navidad y lamentó la negativa de Rusia
El Mundo23/12/2025Dijo que siente “tristeza” por la posición de Moscú y renovó su esperanza para que la paz se mantenga en la Franja de Gaza.


La Santa Sede había informado este jueves en la mañana que tuvo una buena noche de descanso y que sigue recuperándose. El pontífice está internado en el hospital Gemelli, en Roma, desde el 14 de febrero.
El Mundo27/02/2025
Tras el anuncio de que el papa Francisco mostró “una nueva y leve mejoría” en su salud este jueves en la mañana, el Vaticano informó en el segundo parte médico del día que su estado clínico “sigue mejorando”.
Sin embargo, el Vaticano señaló que seguirá internado, ya que debido a la “complejidad del cuadro clínico, son necesarios más días de estabilidad para disolver el pronóstico”.
En tanto, el papa continúa “alternando la oxigenoterapia de alto flujo con la ventimascarilla”.
“El santo padre dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria, alternándola con el reposo, mientras que por la tarde, tras una nueva sesión de fisioterapia, se recogió en oración en la capilla del piso privado de la décima planta, y recibió la Eucaristía. Después, se dedicó a las actividades laborales”, cerró el comunicado oficial.

Dijo que siente “tristeza” por la posición de Moscú y renovó su esperanza para que la paz se mantenga en la Franja de Gaza.

Diego Simpertigue es el tercer juez del máximo tribunal en ser removido de su cargo este año por notable abandono de deberes y sus nexos con la “Trama Bielorrusa”

La reconocida activista Greta Thunberg fue detenida este martes 23 de diciembre en Londres durante una manifestación en apoyo a huelguistas de hambre del grupo Palestine Action.
En un contexto de máxima tensión regional, la administración de Donald Trump reactivó la antigua base naval de Roosevelt Roads en Puerto Rico con maniobras de cazas F-35, F-18 y helicópteros Black Hawk.

Ante la falta de acuerdo en la Asamblea Nacional, el Gobierno francés aprobó un proyecto de ley especial que garantiza el funcionamiento de hospitales, escuelas y el pago de salarios públicos para el inicio de 2026.

Desde su residencia en Mar-a-Lago, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció su postura contra Nicolás Maduro.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.

El emblemático Pan de Navidad Gigante mide 5 metros de altura, pesa alrededor de 2.800 kilos y está decorado con más de 3.000 manzanas confitadas. El evento central será este lunes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el SUM municipal. Al finalizar se reparten porciones a los presentes.

El mediático Matías Alé sufrió un incendio en su vivienda de Nordelta originado por un descuido con unas hornallas eléctricas.