
Cumplís y Ganás: más de 11 mil beneficiarios del IPV participarán del sorteo por tener la cuota al día
Salta25/04/2025Cuatro adjudicatarios podrán descontar un determinado monto de su cuenta. El sorteo se realizará el próximo martes.
La provincia sigue afianzando inversiones mineras clave a través del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), con un proyecto de Rio Tinto, que beneficiará a toda Salta, afirmó el ministro de Producción, Martín de los Ríos.
Salta27/02/2025El proyecto de Rio Tinto, bajo el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), se convierte en el undécimo en sumarse a este programa nacional destinado a fomentar inversiones productivas a largo plazo en Argentina. La inversión, centrada en Rincón, tiene como objetivo la producción y exportación de litio.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, celebró el desembarco de la empresa minera, destacando que, desde octubre de 2024, el gobierno provincial, junto al gobernador Gustavo Sáenz, trabajó para facilitar la decisión de la empresa. De los Ríos subrayó que los beneficios del RIGI, como la estabilidad regulatoria, la reducción impositiva y las exenciones arancelarias, fueron factores determinantes para la llegada de la inversión. Esto refuerza el posicionamiento de Salta como un actor clave en la minería regional.
El proyecto tiene un desembolso proyectado de USD 571 millones para el primer año y USD 885 millones para el segundo. Además, el ministro destacó que la actividad minera generará empleo en varios departamentos de la provincia, como San Martín, Orán y Tartagal, y que las regalías de la inversión se distribuirán entre todos los departamentos de Salta.
En cuanto al Corredor Bioceánico, De los Ríos explicó que esta iniciativa no solo facilitará el intercambio comercial, sino que también permitirá el acceso al Pacífico, abriendo mercados asiáticos, especialmente China. A través de rutas clave en la provincia, Salta podrá conectar directamente con mercados internacionales, lo que potenciará aún más el desarrollo económico de la región.
Cuatro adjudicatarios podrán descontar un determinado monto de su cuenta. El sorteo se realizará el próximo martes.
El proyecto de Ley plantea la inclusión de un artículo 5 bis en la Ley provincial N° 8340, referido a prevención y reparación de daños producidos por el uso indebido de la pirotecnia.
Como todos los años, para estas misas SAETA dispondrá de servicios que trasladarán a los fieles desde el Complejo Teleférico hasta la escuela de Sumalao. En todos los casos el precio del pasaje será de $890.
El Hospital Público Materno Infantil de Salta atraviesa una emergencia pediátrica por el aumento de enfermedades respiratorias lo informó en Aries el Director médico.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
El senador por San Martín, Manuel Pailler, expresó su preocupación por la crítica situación de la planta de Refinor en Campo Durán. Pidió al gobierno nacional “sensibilidad” para evitar una crisis social en el norte.
La Ordenanza Nº 16.377 establece requisitos para conductores, vehículos y empresas, y garantiza la interoperabilidad con taxis y remises.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.
Según se argumentó en el boletín oficial - publicado hoy - la obra responde a una situación de emergencia.
El Concejo Deliberante de esa localidad advirtió un monto aproximado de un millón de dólares. Piden informes al municipio y a la provincia.